La Opinión Popular
                  18:56  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-07-2016 / 11:07

José Luis Panozzo, en tiempos de Agmer: Montiel "nos corría con carros hidrantes y perros

José Luis Panozzo, en tiempos de Agmer: Montiel
El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, recordó sus épocas de dirigente gremial y comparó con la actualidad, en la que "nos sentamos a una mesa". Habló sobre los descuentos por días de paro. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, recordó sus épocas de dirigente de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), cuando durante la administración del gobernador radical Sergio Montiel le aplicaban descuentos por días de paro a los maestros, la misma política que está por aplicar él mismo, sentado ahora del otro lado del mostrador.
 
Pero dijo que son contextos diferentes. "A mí también me descontaron los días de paro, y cuando no lo hicieron, porque tenía licencia gremial, yo aportaba ese porcentaje de descuento a la escuela de la que era parte y en este sentido tengo los comprobantes. Para mí, no es una contradicción (aplicar ahora los descuentos por los días no trabajados por los docentes). (Aquello que ocurrió durante el montielismo) se trató de un contexto totalmente diferente: fui secretario gremial de la seccional del sindicato docente de Federación cuando nos pagaban los sueldos con bonos Federales, cuando no se nos reconocían los aguinaldos, cuando en las movilizaciones en Casa de Gobierno nos corrían con los carros hilarantes y los perros; la diferencia es que hoy se abren las puertas y nos sentamos a una mesa, es totalmente diferente el contexto".

 
Panozzo fue dirigente de Agmer. Entre 2000 y 2002 ocupó el cargo de secretario gremial de la seccional Federal, y al año siguiente, 2003, inició su carrera política en el peronismo: fue secretario de gobierno del exintendente Juan Javier García, después senador provincial y finalmente intendente de Chajarí, hasta diciembre último.
 
Panozzo es profesor de Historia, y docente de carrera. Su cargo original es de director titular de la Escuela Primaria N° 73 Hermana Imelda, al que habría accedido, según la Rojo y Negro de Agmer "tras un singular proceso de adjudicación que implicó recategorizaciones exprés, reubicaciones a contrarreloj y ascensos sin aprobar el examen de oposición".
 
Ahora, el Senado acaba de prestarle acuerdo a su pliego para ocupar la presidencia del CGE, trámite en el que enfrentó la dura oposición del bloque de senadores de Cambiemos.
 
En declaraciones que formuló a FM Beat 99.1, de Gualeguaychú, minimizó los cuestionamientos que hubo por parte del Tribunal de Cuentas a su gestión como intendente de Chajarí, el punto más duramente cuestionado por el jefe del bloque de Cambiemos en el Senado, Raymundo Kisser. "Si repasamos, los 77 municipios de la provincia de Entre Ríos, absolutamente todos, independientemente del color político que sean, reciben requerimientos de la documentación correspondiente para ser evaluada", argumentó.
 
Luego, se ocupó de Kisser en forma personal, con una acusación. Dijo que la causa judicial abierta en su contra en los Tribunales por supuesta venta irregular de terreno no debió ser tema de debate en el Senado al discutirse su pliego. "Kisser no es juez, lo que él debe evaluar es mi idoneidad, no emitir juicio alguno respecto de una circunstancia que transcurre por la vía legal y menos presionar a la Justicia, la misma debe actuar sola sin la presión de esta persona", aseguró.
 
Fuente: Entre Ríos Ahora
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar