La Opinión Popular
                  08:22  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 29-07-2016 / 14:07
DIPUTADOS DE UNA-FRENTE RENOVADOR PROYECTAN DAR SOLUCIÓN A UNA DEMANDA SOCIAL

Gustavo Zavallo y Daniel Koch proponen el Boleto Gratuito Educativo Provincial

Gustavo Zavallo y Daniel Koch proponen el Boleto Gratuito Educativo Provincial
Gustavo Zavallo y Daniel Koch, diputados provinciales por UNA-Frente Renovador. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
Gustavo Zavallo y Daniel Koch, diputados provinciales por UNA-Frente Renovador, presentaron un proyecto que propone el Boleto Gratuito Educativo Provincial para la totalidad de las distintas comunidades educativas.
 
"Tal como nos comprometimos en campaña, presentamos un nuevo proyecto que busca brindar solución a una demanda social sobre la gratuidad del boleto utilizado en el servicio público de transporte automotor y ferroviario de pasajeros. Es un viejo reclamo que creemos justo sea escuchado y atendido", resaltó Zavallo al respecto.
 
Los beneficiarios son estudiantes, docentes y no docentes que pertenecen a las instituciones de educación pública y aquellas de gestión privada con financiamiento estatal.

 
Los diputados provinciales por UNA-Frente Renovador, Gustavo Zavallo y Daniel Koch, presentaron este viernes un proyecto de ley a fin de crear el Boleto Gratuito Educativo Entrerriano, una herramienta que busca reflotar un ambicioso proyecto que salde desde el Estado el costo del pasaje urbano, suburbanos e interurbanos dentro de la jurisdicción provincial, tanto para alumnos, docentes y no docentes de todos los niveles educativos de la provincia.
 
"Tal como nos comprometimos en campaña, presentamos un nuevo proyecto que busca brindar solución a una demanda social sobre la gratuidad del boleto utilizado en el servicio público de transporte automotor y ferroviario de pasajeros. Es un viejo reclamo que creemos justo sea escuchado y atendido", destacó Zavallo al respecto.
 
El proyecto califica como beneficiarios a todos los estudiantes, docentes y no docentes pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, tanto en los niveles inicial, primario, secundario y superior, y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia. Y para ello, se prevé que la norma cree un Fondo destinado exclusivamente a solventar los costos del transporte del universo de beneficiarios.
 
En este orden, el legislador entrerriano argumentó que no hay gratuidad de la educación "si para concurrir a la escuela o la universidad un estudiante debe pagar un boleto por lo general muy elevado, el cual condiciona su estabilidad y permanencia dentro del sistema educativo".
 
Vale destacar que el presente proyecto se constituye en el tercer intento legislativo entrerriano en el lapso de cuatro años. Al respecto, Daniel Koch recordó que "un primer intento correspondió a la presentación de un proyecto muy similar por parte del diputado Diego Lara en 2012; luego fue el turno del senador Aldo Ballestena, quien en 2013 propuso la gratuidad en un 50 por ciento y obtuvo media sanción. El nuestro se basa en el éxito de Córdoba, proponiendo gratuidad en un 100 por ciento del costo del pasaje educativo entrerriano".
 
Y agregó que la puesta en marcha del Boleto Educativo Gratuito en Córdoba, y la decisión de la provincia de Buenos Aires de llevarlo a cabo a partir de este año, "sirven de ejemplo para que Entre Ríos asuma el mismo compromiso social y logre subsanar un déficit que hoy poseen cientos de estudiantes de todos los niveles, docentes y no docentes: el acceso al transporte público gratuito".
 
Así, resaltó: "Queremos reafirmar nuestro compromiso con el camino de la inclusión y acceso al conocimiento. Resulta un acto de justicia social poner el énfasis en el mejoramiento del sistema educativo, fomentando y fortaleciendo el acceso a una educación entrerriana de calidad, sin obstáculos económicos de ningún tipo".
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar