La Opinión Popular
                  16:52  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 27-07-2016 / 10:07
PLENARIO DE LA CORRIENTE RENACER PERONISTA EN HOMENAJE A EVA PERÓN

José Cáceres: “Evita es el ejemplo que guía a la militancia para defender a los humildes”

José Cáceres: “Evita es el ejemplo que guía a la militancia para defender a los humildes”
En una actividad programada hace más de un mes, la Corriente Renacer Peronista realizó un nuevo plenario militante, en este caso a instancias de las mujeres del sector. Se proyectó un video realizado por militantes alusivo al 26 de julio de 1952 y a la vida y obra de María Eva Duarte de Perón. El orador central del acto fue su conductor José Cáceres, que estuvo intercalada por expresiones de otros militantes.
 
En la noche del 26 de julio, en el salón del Club Paraná, tuvo lugar un plenario militante de la Corriente Renacer Peronista que lidera el ex vicegobernador y actual Secretario General del PJ de Entre Ríos, José Cáceres. Fue una iniciativa generada por las mujeres militantes integrantes de dicha organización.
 
Allí, ante una nutrida concurrencia militante, Cáceres rindió homenaje a Eva Perón y dijo: "La vida y obra de Evita es el ejemplo que guía a la militancia para defender los derechos de los humildes. Es en el legado de nuestra abanderada donde los peronistas encontramos las razones para unirnos para devolver al país a la senda de la justicia social".

 José Cáceres:
Ex vicegobernador y actual Secretario General del PJ de Entre Ríos, José Cáceres.
 
Sobre la fecha y el significado político de Evita, José Cáceres manifestó: "Evita es patrimonio de todo el pueblo argentino. Su vida, ejemplo y obra trascendieron generaciones y fronteras, convirtiéndose en ejemplo para jóvenes en nuestro país y en todo el mundo. Su legado e ideas son referencias esenciales para todos los que luchamos y militamos por una sociedad más justa e inclusiva".
 
"Evita fue odiada por la oligarquía, por quienes vieron amenazados sus privilegios, a la par que crecía el ascenso social de los trabajadores. Y es por eso que el pueblo la amaba, porque defendía a los humildes y a las mayorías de los poderosos que los dominaban y explotaban. Evita fue la expresión de ese peronismo que realizó la justicia social en nuestro país, que igualó derechos, que terminó con los privilegios y produjo la mayor distribución de la riqueza de toda nuestra historia nacional", argumentó Cáceres.
 
Respecto al contexto político nacional actual, Cáceres sostuvo que "vemos con preocupación las medidas que van en contra de los intereses de los sectores populares. La inflación que pulverizas los salarios y jubilaciones, los despidos, el enfriamiento de la economía a costa del pueblo, la pérdida del poder adquisitivo y una muy grave redistribución del ingreso en perjuicio de los trabajadores, que en sólo unos meses nos hacen retroceder en los avances que tuvimos del 2003 al 2015. Las principales medidas de Macri han beneficiado a los grandes grupos económicos y han perjudicado a la mayoría del pueblo".
 
Sobre el peronismo, Cáceres apuntó: "destaco lo que está haciendo nuestro gobernador, el compañero Gustavo Bordet, que en este contexto sumamente complejo que tiene el país está obrando con responsabilidad y respeto institucional, priorizando el interés de los entrerrianos con dignidad e inteligencia. Es un compañero con los valores peronistas bien arraigados que merece todo nuestro apoyo".
 
Del mismo modo, Cáceres criticó "las campañas que hacen los monopolios mediáticos que tienen una sola finalidad que es la de deslegitimar a todos los dirigentes que expresan críticas a las políticas del gobierno nacional. A quien cuestiona las medidas antipopulares le inventan unas denuncias, ese parece ser el modus operandi. Cristina y Sergio Urribarri, por dar dos ejemplos salientes para nosotros, están siendo víctimas de una campaña en su contra de este tipo. Igualmente sostengo que será el tiempo quien ponga las cosas en su justo valor".
 
Pero, sobre el tema Cáceres aclaró: "quienes fueron corruptos y la Justicia compruebe su responsabilidad deberán sufrir todo el peso de la ley, a la par que recibirán todo nuestro repudio por ensuciar al conjunto de la militancia que por convicciones depositó su confianza y sacrificio militante. Pero una cosa son hechos concretos y reales que se le puedan imputar a determinados funcionarios luego de 12 años de gobierno nacional, y otra muy distinta es este festival de denuncias disparatadas que pasan en cadena nacional las 24 hs. del día".
 
"Homenajear a Evita es motivo de unión de los peronistas y los sectores populares. Será detrás de nuestras banderas históricas, de nuestra doctrina y militancia, que los peronistas nos debemos unir para defender los derechos del pueblo", concluyó Cáceres.
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
20-04-2024 / 17:04
18-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar