La Opinión Popular
                  08:54  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 26-07-2016 / 16:07
EL SECRETARIO GENERAL, FABIÁN PECCÍN, RECLAMÓ UNA PROPUESTA SALARIAL ACORDE AL PROCESO INFLACIONARIO

Con adhesión masiva se cumplió la segunda jornada del paro de 48 hs de Agmer

Con adhesión masiva se cumplió la segunda jornada del paro de 48 hs de Agmer
Fabián Peccín, Secretario General de AGMER. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
En su segunda jornada, el paro docente de 48 horas convocado por AGMER mantuvo un acatamiento del 95% de la docencia en toda la provincia. Además, en las seccionales departamentales del sindicato se realizaron acciones de lucha, como volanteadas, movilizaciones y asambleas públicas.
 
El Secretario General de AGMER, Fabián Peccín, destacó la masividad lograda por la medida de fuerza y señaló que se espera llegar a un acuerdo salarial "que esté por delante del proceso inflacionario". De no ser así, adelantó, "se definirá la fecha de un nuevo paro", que el Congreso aprobó y dejó en suspenso.

 
Peccín hizo declaraciones desde Concepción del Uruguay, donde se sumó a la volanteada convocada por la Seccional Departamental. "Obviamente nosotros no somos una isla, somos una de las 24 provincias afectada por el proceso inflacionario que atraviesa el país y sabemos que otras han sido más castigadas. Mientras, el salario sigue en una situación en la que no se ha adecuado", dijo.
 
Finalmente, anticipó que de no tener una propuesta que supere al proceso inflacionario, "en forma inminente, la semana próxima, definiremos la fecha en que se llevará a cabo una nueva medida".
 
El paro de 48 horas que se cumplió este lunes y martes, marcando el no inicio de las clases tras el receso escolar de invierno, estuvo acompañado por acciones de lucha departamentales. Hubo volanteadas en Colón y Concepción del Uruguay; Concordia realizó sentadas frente a la Dirección Departamental de Escuelas y zonal de Arquitectura; Paraná movilizó el lunes hasta Casa de Gobierno; Gualeguaychú convocó a una concentración; y en otras seccionales se convocaron asambleas en las sedes sindicales o establecimientos escolares.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar