La Opinión Popular
                  23:19  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-07-2016 / 08:07

Docentes públicos paran y se movilizan en toda la provincia

Docentes públicos paran y se movilizan en toda la provincia
 
Agmer, el mayor gremio que representa al magisterio de escuelas públicas, realizará paro este lunes y martes para exigir una urgente recomposición salarial.
 
En el marco de la jornada provincial lucha habrá manifestaciones en todos los departamentos de Entre Ríos, confirmó el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná, Claudio Puntel.

 
En el Congreso de Agmer "todas las seccionales llevaron el mandato de paro", por lo que el ciclo lectivo no iniciará normalmente por la falta de voluntad del gobierno provincial, indicó a esta Agencia Puntel. En ese sentido, explicó que la medida impulsada "da cuenta que fue reclamada por toda la docencia entrerriana, ya que el salario está siendo comido por la inflación y los tarifazos y  el tiempo del gobierno para realizar una oferta salarial se venció".
 
En ese marco, "habrá movilizaciones en los distintos puntos de la provincia, como se votó en el Congreso, y en Paraná la concentración será a las 10,en la sede del sindicato y marchará hasta Casa de Gobierno", detalló y precisó que el martes también habrá una jornada de lucha en la calle.
 
Serán siete las provincias del país en las que habrá medidas de fuerza de los trabajadores de la educación "para que el gobierno nacional de Mauricio Macri y los provinciales dejen de ajustar sobre la clase trabajadora", recordó el gremialista.
 
Además, consideró que a la jornada de lucha se sumarán los afiliados a los gremios minoritarios, ya que la decisión de no plegarse fue resuelta, seguramente, por las cúpulas sindicales obsecuentes a la patronal "que no responden a las necesidades de las bases".
 
"Que sepa el gobierno que seguiremos en la lucha si no recompone el salario, ya que estamos cobrando por debajo de la línea de pobreza, es decir, cobramos la mitad de la canasta familiar y esto no puede seguir así", remarcó el profesor, quien subrayó que la salida es que el gobierno de Gustavo Bordet reclame al gobierno de la Nación la deuda histórica que tiene el Estado de la República con Entre Ríos, ya que no se cumplió nunca el 34 por ciento que establece la Ley de coparticipación.
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar