La Opinión Popular
                  13:34  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-07-2016 / 09:07
POSTURA DE CARA AL ENCUENTRO EN MANSILLA

Alejandro Bahler instó a construir “espacios con currículum, no con prontuarios”

Alejandro Bahler instó a construir “espacios con currículum, no con prontuarios”
"No podemos ser ese espacio que permita el blanqueo de todos aquellos que de buenas a primeras se enteran que existe la palabra corrupción", sentenció Alejandro Bahler. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El diputado provincial Alejandro Bahler (UP-FR) elaboró junto a su grupo político en Concordia un documento para la discusión en el Encuentro de Mansilla del próximo sábado, en donde realizan una fuerte autocrítica, marcando la importancia de privilegiar el espacio del Frente Renovador que lidera a nivel nacional Sergio Massa.
 
Al respecto, marcó coincidencias con el planteo de Luis Leissa, y sostuvo: "Nuestra fuerza está precisamente en que somos capaces de resistir archivos, operaciones y respondemos por nuestras acciones, porque nosotros tenemos curriculum para mostrar, mientras otros solo esconden prontuarios, esperando pasar desapercibidos bajo el pensamiento peronista y volver a meternos en un círculo vicioso que demasiado daño nos ha hecho en los últimos 30 años".

 
En ese sentido, de cara al encuentro del próximo sábado, Bahler emitió el documento titulado "Construyamos espacios con curriculum no con prontuarios".
 
Allí, señala: "El próximo sábado estaremos discutiendo en Mansilla, quienes apostamos por la transparencia, el trabajo y el rescate de los valores de un peronismo junto a la gente y lejos de las billeteras".
 
"En la vida política de un país y una provincia, llega siempre el momento en que el tomar decisiones significa refundar y fortalecer, no solo un espacio partidario, sino también rescatar de las manos de oportunistas, una línea de pensamiento que hoy se ve bastardeada, habiendo sido ese pensamiento el que rescató al país de las manos de los sectores privilegiados de poder", consideró.
 
Y añadió: "Ese espacio de pensamiento es el peronismo, son los principios fundantes de quien pensó y llevó a la práctica una forma de gobierno que permitió salir, en la mitad del siglo XX, a grandes sectores de la sociedad, hacia un camino de bienestar y mayor igualdad social". Por lo que sostuvo: "No podemos hoy, habiendo pasado más de setenta años del nacimiento de un gran movimiento social y político, seguir sin repasar y repensar un peronismo de cara a los próximos 50 años".
 
"Deberemos redefinir y asumir que desde el 83 hasta hoy, muchos se aprovecharon de un legado histórico que dejaron Perón y Evita, como bandera de los más humildes, para convertirlo en una herramienta capaz de ganar elecciones, condicionar adversarios, construir liderazgos provinciales que se fueron desvirtuando en las sucesivas gestiones, pero incapaz de demostrar y plasmar un cambio real, palpable que mejora la condición de vida de nuestros conciudadanos, por lo menos las estadísticas y los datos duros de la realidad nacional y provincial en los últimos 33 años, en donde el PJ ha gobernado por lo menos 26 de esos 33 años, lo demuestran", marcó.
 
E instó: "Debemos asumir que la década del noventa es producto del PJ por derecha, como debemos hacernos cargos que ese mismo PJ, avaló y acompañó silenciosamente desde el 2003 hasta el fin de año pasado, una mascarada de negociados particulares, escondida detrás de un supuesto modelo 'progresista´". Y afirmó: "No fue progresismo, ese término es incompatible con negociados, corrupción, acomodos, sectarismo, apropiación de los bienes y recursos de todos en manos de unos pocos, para sus ansias de enriquecimiento desmedido".
 
"En el 83 un adversario supo interpretar cabalmente aquel momento bisagra del país y nos ganó las elecciones, pero no fue solo eso, fue la interpretación de un pueblo de que aquel FREJULI, hoy PJ, era una simple excusa de muchos desaforados que solo perseguían la toma del poder, pensábamos que con el solo nombre de Perón y Evita se ganaban las elecciones, pero nos olvidábamos de los cajones quemados, de gremialistas amigos de la dictadura, de que pusimos en la plataforma la ley de autoamnistía a militares asesinos, hecha por los mismos militares que escapaban de sus propios fracasos y muertes", recalcó.
 
"Las elecciones en este país y en esta provincia, como en muchas otras se ganan consiguiendo el reconocimiento de la gente, el respeto por ideas claras, realizables desde las conductas de los dirigentes que las plantean", expuso luego.
Y rememoró: "En el 83 perdimos las elecciones, pero el 85 nos permitió, desde la oposición acompañar al gobierno de Alfonsín y salvar la democracia desde el lugar que nos dio el pueblo con su voto, eso representó el acompañamiento y apoyo de Cafiero y otros a quien debía enfrentar un intento de golpe".
 
En ese orden, sostuvo: "Hoy debemos, consolidada la democracia, construir la república, esa que respeta las minorías, esa que se autocontrola y respeta todas las voces, la que permite debatir, discutir, patalear, pero siempre dentro de los mecanismos que esta democracia conseguida nos brinda, la del debate parlamentario, la de reuniones de dirigentes de diferentes signos políticos e ideológicos, pensando salidas en conjunto".
 
"Eso no se construye sin partidos, sin espacios partidarios, sin discusiones internas, sin formación de jóvenes que ocupen espacios desde la capacitación global que todo aspirante a dirigente político debe tener, no se logra desde los técnicos puros sin roce político, de CEOS, devenidos en estadistas de la noche a la mañana, eso es falso, dirigente es aquel que sabe captar las necesidades de sus conciudadanos y es por capacidad, quien aporta soluciones que lleven respuestas sustentables en el tiempo", completó.
 
Asimismo, consideró: "El PJ debe preguntarse hasta donde ha caído, para que, más allá de las operaciones de prensa, el apoyo de sectores de poder económico, se pierdan las elecciones pasadas a manos de un partido casi vecinal, local, como el PRO, que con solo mostrar una gestión prolija de baja calidad en lo social en la capital, le alcanzó para llegar al gobierno". Y recalcó: "No alcanza con buscar las razones en 4 o 5 pillos que se cegaron detrás de la plata, el PJ tendrá que asumir que su esquema de poder sectario e improvisado fue a lo largo y ancho del país".
 
"Nosotros, el FRENTE RENOVADOR, somos producto de ese sectarismo hacia la nada, cuando Sergio Massa dimensionó hasta donde llegaba la podredumbre del poder y pegó el portazo y empezó de cero, con referentes creíbles, coherentes y probados en gestionar en forma eficiente. Coincido con Luis Leissa, después de pasar por momentos de resistencia, con el 21% de los votos en elecciones nacionales, no podemos ser ese espacio que permita el blanqueo de todos aquellos que de buenas a primeras se enteran que existe la palabra corrupción, y por otro lado no pueden explicar ni siquiera el patrimonio que tienen en blanco", señaló luego.
 
"Nuestra fuerza está precisamente en que somos capaces de resistir archivos, operaciones y respondemos por nuestras acciones, porque nosotros tenemos curriculum para mostrar, mientras otros solo esconden prontuarios, esperando pasar desapercibidos bajo el pensamiento peronista y volver a meternos en un círculo vicioso que demasiado daño nos ha hecho en los últimos 30 años", apuntó en el documento.
 
Y concluyó: "Ante la ley todos somos iguales, todos partimos en igualdad de condiciones, pero no somos lo mismo, nosotros debemos rescatar ese pensamiento metido en la gente como lo es el peronismo, pero eso no significa que detrás de la idea se escondan los que al primer escritorio con presupuesto nos pega una puñalada en la espalda, sin darse cuenta o si, que la puñalada es al pueblo, no a quien corrió a empujones de un lugar cualquiera para atornillarse a un sillón de negociados".
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar