La Opinión Popular
                  20:18  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-07-2016 / 09:07
ANALIZÓ LA REALIDAD Y EL ROL DEL SOCIALISMO EN EL ACTUAL CONTEXTO POLÍTICO

Lisandro Viale criticó la inacción de la Justicia entrerriana y dijo que está “amañada al calor del poder”

Lisandro Viale criticó la inacción de la Justicia entrerriana y dijo que está “amañada al calor del poder”
"En la provincia ganó el oficialismo. Que el gobernador parezca del PRO es otra cosa", criticó Lisandro Viale. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El ex candidato a gobernador por el socialismo, Lisandro Viale, brindó un panorama de la situación del Partido Socialista y consideró que "hay que escuchar los resultados de las urnas, lo que nos obliga a hacer un planteo hacia adelante distinto del que hicimos en estos años".
 
En ese contexto consideró que "hay que seguir de cara hacia adelante" y opinó que "con el kirchnerismo que se va derrumbando por su propio estado de corrupción generalizado y con el macrismo que prometió una sociedad feliz pero resulta que era feliz para unos pocos, se abre un espacio para el sector de centro izquierda que nos permite hacia el 2017 y 2019 seguir trabajando políticamente".
 
Sobre la inacción judicial en Entre Ríos ante gran cantidad de denuncias por corrupción, el dirigente afirmó que "con una justicia amañada al calor del poder, es complicado moverse. Si no estuviera el mismo signo político que (el ex gobernador Sergio) Urribarri quizás la Justicia hubiera actuado un poco más en consonancia con lo que está sucediendo a nivel nacional". "En la provincia ganó el oficialismo. Que el gobernador parezca del PRO es otra cosa, pero ganó el oficialismo", refirió.

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Viale recodó que el Partido Socialista "cumplió 120 años el 28 de junio y se produjo una renovación de autoridades a nivel nacional donde Antonio Bonfatti lo reemplazó a Hermes Binner como presidente de la fuerza". Y agregó que "en Entre Ríos se ratificó la presidencia de Marcelo Haddad y de Lucas Marco en Paraná".
 
Analizó que "hay que escuchar los resultados de las urnas, lo que nos obliga a hacer un planteo hacia adelante distinto del que hicimos en estos años y sobretodo con una coyuntura muy particular: por un lado con el kirchnerismo que tomó el Estado por asalto con un discurso progre entre comillas y que ahora vemos que no era ni progre ni decente, y por otro lado con el espacio que lidera (el presidente Mauricio) Macri bancado por las corporaciones económicas de Argentina, dejó un espacio muy complejo para poder competir de igual a igual, desde lo financiero y desde lo propagandístico".
 
En ese marco, refirió que "hay que seguir de cara hacia adelante con el kirchnerismo que se va derrumbando por su propio estado de corrupción generalizado y con el macrismo que prometió una sociedad feliz pero resulta que era feliz para unos pocos, se abre un espacio para el sector de centro izquierda o izquierda democrática que nos permite hacia el 2017 y 2019 seguir trabajando políticamente".
 
Respecto de la gran cantidad de denuncias por corrupción contra el gobierno anterior, analizó: "No me atrevería a decir que puede ser el fin del kirchnerismo pero sería bueno que sea el fin de la convalidación de la ciudadanía a cualquier proyecto político a cualquier precio con el famoso roban pero hacen. Si es o no el fin del kirchnerismo sería anecdótico pero estaría bueno que los ciudadanos podamos tomar conciencia de que nuestro voto no es una circunstancia más".
 
Reflexionó que "tenemos un estado de educación pública y salud pública totalmente deteriorados, no hay infraestructura, las rutas están rotas; tenemos un país literalmente saqueado pero acá no hubo dictadura, hubo elecciones y hace 35 años que estamos en democracia y los argentinos no estamos mejor que en aquella primavera del ´82 donde todo estaba por hacerse. Pasaron 35 años y tenemos una casta de dirigentes políticos que no pueden explicar su crecimiento patrimonial, en el orden nacional y provincial".
 
Consultado por la inacción de la Justicia entrerriana ante gran cantidad de denuncias por corrupción, Viale opinó que "en la provincia ganó el oficialismo. Que el gobernador parezca del PRO es otra cosa, pero ganó el oficialismo".
 
En ese marco, reflexionó: "No veo ninguna manifestación de la gente para que todos los que se enriquecieron en la función pública vayan presos, veo una manifestación de la gente cuando le tocan el bolsillo por el tarifazo excesivo. No veo que la ciudadanía esté preocupada, ni activa, ni manifestando organizadamente para que los responsables de la corrupción de Entre Ríos y el país vayan presos".
 
Y agregó que "con una justicia amañada al calor del poder y que hace acorde a lo que el poder le va determinando, es complicado moverse. Si en la provincia no estuviera el mismo signo político que (el ex gobernador Sergio) Urribarri quizás la Justicia hubiera actuado un poco más en consonancia con lo que está sucediendo a nivel nacional, pero un país así tiene un destino incierto.
Por eso apelo a que podamos avanzar en la toma de conciencia como ciudadanos para darnos cuenta que el roban pero hacen nos deja un país virtualmente en quiebra".
 
En ese contexto, dijo que en la denuncia por las cosechadoras que no se hicieron "el tema no es solamente penal sino también político, porque se prometió desarrollar la costa del Uruguay con la fábrica de cosechadoras que fue una estafa a la ilusión de la gente que quería trabajar y fue una estafa para todos".
 
Sobre la situación del Frente Progresista en Santa Fe, aseguró que "está funcionando con todos los integrantes que le dieron origen hace más de 20 años" y la conformación del mismo "es un debate que está en el seno de la Unión Cívica Radical y veremos qué sucede".
 
"En nuestra provincia resulta preocupante que el año que viene (Rogelio) Frigerio que es porteño pueda ser candidato a gobernador de la fuerza Cambiemos o que el interventor porteño del PRO pueda encabezar la lista de diputados nacionales el año que viene. De hecho tenemos una diputada nacional en ejercicio que no es entrerriana, que no conoce la provincia, que había sido funcionaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que la gente no sabe quién es y sin embargo la llevó al Congreso de la Nación para que nos represente".
 
"Y si el año que viene Frigerio o alguno de ellos van a ser los representantes entrerrianos porteños o de cara a la gobernación que se aproxima en 2019 vamos a tener un gobernador porteño estamos complicados. Y creo que esto nos interpela a todas las fuerzas políticas de Entre Ríos", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar