destacaron desde Inquilinos Organizados.
'/> Cristina Sosa propone la creación de Oficina Municipal de Alquileres / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  19:46  |  Martes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 16-07-2016 / 10:07
PROYECTO DE ORDENANZA

Cristina Sosa propone la creación de Oficina Municipal de Alquileres

Cristina Sosa propone la creación de Oficina Municipal de Alquileres
Cristina Sosa propone la creación de Oficina Municipal de Alquileres. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
Un proyecto de la concejal Cristina Sosa (FpV) propone la creación de la Oficina Municipal de Alquileres en el ámbito de la Municipalidad de Paraná, según informaron desde la organización Inquilinos Organizados de Entre Ríos. Se trata de la segunda iniciativa que analizan en la ONG, luego de que el concejal Pablo Hernández les acercara una propia.
 
"En términos generales, ambos proyectos de asemejan. En lo particular, nos detuvimos en dos puntos que nos parecieron relevantes: uno, es sobre la idea de 'registro' y, otro, el 'órgano' de aplicación", destacaron desde Inquilinos Organizados.

 
Según agregaron, entienden que un registro de inquilinos "voluntario o no, a la larga puede perjudicar al inquilino, puesto que ese registro puede ser una especie de Veraz. En todo caso, lo que se tendría que establecer es un Registro de Inmuebles para alquilar, con la idea de celebrar acuerdos entre propietarios e inquilinos con el asesoramiento legal por parte del Municipio o la oficina que se cree".
 
"En cualquiera de los casos, nuestra sugerencia es que basta con que esté integrado por un abogado escogido por concurso; un abogado representando a la defensoría del pueblo; un martillero para realizar una tasación y que la misma sea tomada como referencia; un cuerpo de inspectores: gasista, electricista, plomero y un maestro mayor de obra", enfatizaron.
 
Por último, recordaron que las dos iniciativas serán analizadas por la ONG. Las conclusiones serán presentadas en el espacio de Voz y Opinión Ciudadana que gestionan en el Concejo Deliberante.
 
Fuente: El Once

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar