La Opinión Popular
                  05:40  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 16-07-2016 / 10:07

Telefónicos lanzaron un plan de lucha ante la intransigencia empresaria

Telefónicos lanzaron un plan de lucha ante la intransigencia empresaria
El próximo miércoles habrá una protesta frente a la sede de Telecom en Paraná. Foto: archivo AIM
 
Con una movilización este viernes en Capital Federal y manifestaciones en todo el país previstas para el 20 y 27 de julio, la Mesa de unidad sindical de gremios telefónicos busca fortalecer el reclamo ante el estancamiento de la paritaria -hoy en conciliación obligatoria- que está lejos de un acuerdo.
 
El secretario general del Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de Entre Ríos (Soeesiter), Roberto Catalano, confirmó que el miércoles se manifestarán en la sede de Telecom, en Paraná, al término de la jornada laboral.

 
"A pesar de los significativos aumentos en los abonos de los servicios, las empresas Telefónica, Telecom, Personal, Movistar, Nextel y Claro, dicen no tener el dinero necesario para recomponer nuestro salario", alerta un comunicado de la Mesa de Unidad Sindical, integrada por cinco federaciones del sector, donde también se cuestiona que "tampoco el dinero de los aumentos tarifarios se destina a mejorar el deteriorado servicio que se les brinda a los usuarios".
 
En ese marco, este jueves se resolvió un plan de lucha nacional que arrancó hoy con una movilización en Capital Federal y que continuará el miércoles de la semana que viene con manifestaciones en todo el país.
 
Puntualmente, en Entre Ríos, el Soeesiter tiene prevista para el 20 "una movilización en la puerta de Telecom", como una manera de presionar "para producir alguna acción de parte de las empresas", informó Catalano a esta Agencia, aunque aclaró que esa medida "no altera la conciliación obligatoria ya que se hace al término de la jornada laboral".
 
"Cuando salgan los trabajadores vamos a informar sobre la situación, se va a distribuir a la gente un volante donde se hará una denuncia formal a la empresa Claro, porque quieren pagar en negro o no pagar el aumento", anunció el titular del gremio telefónico.
 
Independientemente de la conciliación obligatoria, hay conversaciones informales entre gremios y empresas: "por lo menos con Telefónica hubo acercamientos en las negociaciones", reconoció el dirigente.
 
Asimismo, en un análisis del contexto socioeconómico, el comunicado de la Mesa de Unidad Sindical sostiene que, "como todo el movimiento obrero", los telefónicos son "víctimas del aumento desmedido de todos los servicios y lo que es más grave aún, el aumento de los alimentos", y advierte que esta combinación "pulveriza el poder adquisitivo y genera la angustia de todos los trabajadores y de su grupo familiar".
 
Es en ese marco que, "agotadas las instancias de diálogo" los sindicatos del sector decidieron unirse para plantear "una recomposición salarial del 39 por ciento más un bono alimentario de emergencia como forma de reducir el impacto que generó la emergencia económica ".
 
Por otro lado, el 27 de julio habrá una jornada de apoyo a los empleados de Claro que, "además de negar el ajuste salarial, viola la ley no aplicando el convenio de telecomunicaciones móviles a sus trabajadores".
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar