La Opinión Popular
                  13:30  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-07-2016 / 17:07
DICTAN LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Conflicto en Basavilbaso: tras ocho despidos, los trabajadores tomaron la empresa Manfico

Conflicto en Basavilbaso: tras ocho despidos, los trabajadores tomaron la empresa Manfico
La planta de Manfico, productora de harinas de carnes, había sido tomada por los empelados en reclamo por la reincorporación de ocho trabajadores despedidos y la regularización en el pago de haberes. A última hora, la justicia dictó la Conciliación Obligatoria por 15 días. Los 8 trabajadores despedidos. Imagen: FM Centro
 
Este miércoles la noticia comenzó a circular por la tarde. Los trabajadores de Manfico, ubicada en las afueras de Basavilbaso, habían tomado la planta y evitaban que ingresen o egresen los camiones con lo que paralizaron la producción.
 
La medida de acción directa fue tomada tras el despido de unos ocho trabajadores, además del no pago regular de los salarios. No obstante, cerca de las 20, la Justicia dictaminó la Conciliación Obligatoria por lo que las partes desandaron los caminos tomados hasta el momento. 

 
En este contexto, el PJ del departamento Uruguay, resolvió publicar un acompañamiento hacia los trabajadores.
 
"Nuestro total apoyo, puesta a disposición y solidaridad con ellos y sus familias, sosteniendo por convicción y formación Peronista la absoluta necesidad de que las políticas públicas nacionales consideren a los trabajadores como sujetos plenos de derecho y al trabajo como derecho fundamental reconocido por nuestra constitución nacional", sentenció el Justicialismo uruguayense en el escrito que llevó la firma de su flamante Presidente, Mario Carballo.
 
Por su parte, la CGT, regional Uruguay, se reunió a última hora del miércoles para resolver los pasos a seguir. En este sentido, desde la central obrera remarcaron que los despidos fueron contra trabajadores que cuentan con un promedio de antigüedad de 25 años.
 
Fuente: Babel
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar