La Opinión Popular
                  09:25  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-07-2016 / 10:07
SESIÓN ESPECIAL EN DIPUTADOS

Cristina Cremer: “Con esta ley vamos a atender la emergencia de las pymes”

Cristina Cremer: “Con esta ley vamos a atender la emergencia de las pymes”
Cristina Cremer: “Con esta ley vamos a atender la emergencia de las pymes”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
En el marco de una nueva sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación, convocada para tratar dos proyectos de ley consensuados para promover la actividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y en el sector autopartista, la legisladora entrerriana Cristina Cremer (UNA-Frente Renovador) se expresó en el recinto.
 
"Hoy Argentina sufre serios problemas económicos y las leyes que aprobamos en estos meses son insuficientes frente a la inflación desmedida, la recesión por la caída del consumo, el aumento de las tarifas y los costos de producción, la importación indiscriminada de productos extranjeros y la gran presión tributaria que afectan directamente al bolsillo de los trabajadores y sus familias", inició su discurso.

 
"Todas estas circunstancias disparan luces de alarmas y una de ellas es la del sector de Pymes, que brindan aproximadamente el 80% del empleo de nuestro país. En ese sentido, sabemos que muchas Pymes, al ritmo que vamos, no están en condiciones de llegar a fin de año".
 
Cremer continuó afirmando: "Por eso es que, desde el Frente Renovador, consideramos fundamental generar las condiciones necesarias y darles a las pymes las herramientas para sostenerse en este difícil momento, para que no cierren sus puertas y, por el contrario, crezcan en forma inmediata".
 
"Este proyecto que ha sido fruto del consenso contempla beneficios concretos para el sector. Reduce la presión tributaria a la que son sometidas, pudiendo las pequeñas empresas tomar hasta 100% y las medianas el 50% del impuesto al cheque a cuenta del pago del impuesto a las ganancias, y también excluye el pago del impuesto a las ganancia mínima presunta".
 
Por último indicó: "Como expresó Sergio Massa, la Argentina se desarrollará de la mano de las pequeñas empresas o no se desarrollará. Y la importancia de esta ley reside en que invertimos el circuito del dinero: hasta ahora las Pymes financiaban al Estado; nosotros pretendemos que sea el Estado quien las financie a las pequeñas y medianas empresas.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar