La Opinión Popular
                  09:20  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-07-2016 / 10:07
INTERNA EN EL RADICALISMO

Lanzan a Marcelo López para presidir la UCR

Lanzan a Marcelo López para presidir la UCR
Lanzan a Marcelo López para presidir la UCR. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El dirigente de Concordia, Marcelo López, es impulsado por sectores que se oponen internamente a la corriente Illia, que hace años conduce la UCR y contaría con un amplio respaldo interno. El lanzamiento será oficializado el jueves de la semana que viene, en una reunión que se desarrollará en la sede de la UCR de Concordia.
 
Marcelo es hijo de Alcidez "Mono" López, un histórico dirigente de Concordia, fallecido en 2012, que fue parte de la primera gestión de gobierno de Sergio Montiel y senador nacional con la Alianza. Esto le da al "Monito" López, como lo conocen en la UCR, el ADN suficiente como para seducir el voto del radical más tradicional. Marcelo fue diputado provincial y en el último ciclo interno militó dentro del sector que lideró el ex precandidato a gobernador Fabián Rogel

 
El abogado de Concordia buscará la presidencia del partido con un apoyo que, según supo Página Política, es importante.
 
Aunque para el lanzamiento formal y sus consecuentes avales habrá que esperar una semana, detrás de su postulación estarían el presidente del bloque de senadores de Cambiemos, Raymundo Kisser; el intendente de Paraná y presidente del Foro de Intendentes de Cambiemos, Sergio Varisco; el diputado Ricardo Troncoso; el presidente del congreso de la UCR Luis Kirpach; el ex diputado Hugo Lesca, el intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, entre otros jefes comunales que añadirían su apoyo en los próximos días.
 
En suma; López reuniría el aval de prácticamente toda la dirigencia activa en la UCR que no integra la corriente Illia, liderada por el ex precandidato a gobernador Atilio Benedetti. Este sector controla el partido hace muchos años, desde que en 2009 Benedetti le ganó al peronismo unido de Sergio Urribarri y Jorge Busti.
 
Autor: Pablo Bizai
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar