La Opinión Popular
                  06:27  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-06-2016 / 10:06

El Partido Socialista aspira a capitalizar la crisis K y el malestar por el ajuste macrista

El Partido Socialista aspira a capitalizar la crisis K y el malestar por el ajuste macrista
Marcelo Haddad, presidente del Partido Socialista entrerriano. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
Tras los magros resultados electorales obtenidos en 2015, el Partido Socialista -que esta semana cumple 120 años- busca aprovechar el malhumor social por el proceso inflacionario que genera la política macrista y las causas de corrupción que dinamitan al kirchnerismo.
 
"En ese marco, tenemos esperanza de recrear un frente progresista de izquierda democrática, que pueda devolverle esperanza y credibilidad a la gente de que puede haber extensión de derechos desde la honestidad y para eso convocamos como siempre a dirigentes del campo popular", afirmó el presidente del PS de Entre Ríos, Marcelo Haddad.

 
Las primeras medidas del gobierno macrista, su fuerte impacto sobre los asalariados y sectores de menores ingresos, mostraron al kirchnerismo buscando encabezar el arco opositor. Sin embargo, las causas de corrupción que involucran a altos ex funcionarios del gobierno de Cristina Fernández y Néstor Kirchner derivan en fugas por derecha y por izquierda que debilitan fuertemente al núcleo duro kirchnerista.
 
En ese contexto, se aproximan tiempos de disputa política por la representación de los sectores de centro izquierda desencantados con el kirchnerismo y el socialismo ve, en ese escenario, la oportunidad para de la floja performance de 2015 en las urnas: "nosotros venimos de un proceso electoral en el cual no ha sido positivo en términos de resultados, donde los escaños institucionales que teníamos no se pudieron retener", recordó el titular del PS entrerriano.
 
Igualmente destacó los triunfos en Rosario y la provincia de Santa Fe, donde "es el tercer período sin un caso de corrupción, que en estos tiempos es una enorme novedad".
 
"Cuánta vigencia tiene hoy el mandato histórico de manos limpias y uñas cortas de Juan B. Justo  cuando uno ve contar billetes en la televisión, bolsos llenos de dinero (por los casos del empresario kirchnerista Lázaro Báez y el ex funcionario José López) o funcionarios que representan al Estado y a intereses privados en el mismo acto (en referencia al ministro de Energía macrista, Juan José Aranguren)", afirmó el ex concejal de Paraná.
 
"Frente a esas formas de ser obscenos en el manejo de lo público, no tener ni un sólo caso de corrupción después de tantos años es un valor que para los socialistas es un piso", sostuvo Haddad que evaluó que, "lógicamente, luego del hartazgo de 12 años de kirchnerismo la gente eligió para otro lado pero con los primeros seis meses de gobierno y las primeras medidas va quedando claro también para quién se gobierna y cuáles son los intereses que se representan, con un proceso de inflación que castiga el bolsillo de los trabajadores y promesas incumplidas como la eliminación de ganancias al salario".
 
 
"Recrear un frente progresista"
 
En ese marco, el socialismo celebra esta semana sus 120 años con "mucha expectativa" en que, a nivel nacional y provincial, "hay una oportunidad para recrear un frente progresista de izquierda democrática que pueda devolverle esperanza y credibilidad a la gente de que puede haber extensión de derechos desde la honestidad y para ello, como siempre, convocamos a dirigentes del campo popular".
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar