La Opinión Popular
                  09:08  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-06-2016 / 16:06
EL VICEGOBERNADOR DE LA PROVINCIA SE DEFINE

Adán “Beto” Bahl: “El kirchnerismo va a ir desapareciendo”

Adán “Beto” Bahl: “El kirchnerismo va a ir desapareciendo”
Adán Humberto “Beto” Bahl, vicegobernador de la provincia. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
Adán Humberto Bahl, vicegobernador de la provincia y ex ministro político de Sergio Urribarri afirmó que "el kirchnerismo va a ir desapareciendo" y repudió los escándalos de corrupción que envuelven a funcionarios de esa gestión. "El peronismo no le roba  la gente", garantizó. Además indicó que "quien quiera volver al justicialismo que lo haga".
 
Bahl manifestó que "he repudiado lo que todos pudimos observar recientemente, que se investigue todo, la Justicia tiene que llegar a todos. Ahora está en manos de la Justicia y veremos cómo evoluciona, no nos sentimos representados por esos funcionarios, han actuado bajo intereses personales no en representación de lo que es el peronismo, porque el peronismo no le roba a la gente. Los funcionarios no deben tener un tratamiento especial por la justicia, simplemente se debe investigar con libertad".

 
En cuanto a la gestión de gobierno, dijo que "estamos más abocados a la actividad legislativa, tuvimos sesión este jueves, donde le dimos media sanción al régimen procesal para menores de 18 años. También se debatió sobre los procesos abreviados, han trabajado muy bien los senadores, han logrado la colaboración plena de jueces, por lo que le agradecemos a Pablo Barbirotto por su tiempo, ahora ira a Diputados. Tenemos una actividad intensa, hay un diálogo franco, pleno, pueden plantear cualquier tema, tenemos una muy buena relación de trabajo, la mayoría de los proyectos son por decisión unánime, se respetan los tiempos como ocurrió con el tema del endeudamiento del gobierno provincial".
 
 
Reforma política
 
Seguidamente indicó que "hay mucho porque trabajar, hay que identificar, la Ley Castrillón es una ley que rige la provincia, hoy se está poniendo mayor énfasis al sistema de votación con la posibilidad del voto electrónico, me parece positivo que se modernice, que se vaya a un sistema electrónico. También soy partidario de un sistema electrónico por categoría, la modernización, la transparencia. En las intermedias del año próximo puede ser aplicable el formato que se apruebe a nivel nacional, pero hay que recordar que somos autónomos, hay que trabajar, hablar con los partidos políticos, que el sistema sea mejor al actual, hay muchísimo para mejorar todavía".
 
 
PJ Paraná
 
En lo que refiere al justicialismo sostuvo que "lo veo tranquilo al partido, se están formalizando las asunciones de los presidentes de las Unidades Básicas en Paraná por lo que estoy participando en las mismas. En la mayoría hubo listas de consenso o fueron a internas pero hay amigos, cuando puedo asistir voy, acompañado a veces por el diputado nacional Julio Solanas o el ex intendente José Carlos Halle".
 
"Falta mucho tiempo para un proceso eleccionario, tenemos buena relación con gran parte del peronismo, queremos lograr un triunfo en 2019, así que vamos a trabajar de manera estratégica. Soy partidario de que las candidaturas deben salir de las elecciones primarias, donde todos puedan participar, todos tenemos que ir a una primaria y surgir de los partidos el candidato", expresó.
 
 
Desaparición del kirchnerismo
 
Finalmente,  y en declaraciones a Debate Abierto, Bahl consideró que "el Kirchnerismo va a ir desapareciendo poco a poco y le va a dar lugar al peronismo, tenemos que lograr un espacio político fuerte que le haga bien a la democracia".
 
"La Argentina está viviendo una situación complicada, no se están generando nuevos puestos de trabajo, hay que contener y cuidar a la gente", acotó.
 
Más adelante señaló que "tiene que volver al peronismo todo aquel que quiera o que se sienta identificado con esta causa, si tienen un corazón peronista y quieren volver hay que abrirles las puertas, no hay inconvenientes, quien quiera participar en primarias que lo haga, porque eso es saludable".
 
Fuente: Debate Abierto 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar