La Opinión Popular
                  11:44  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 26-06-2016 / 10:06
A 25 AÑOS DE LA FIRMA DEL COMODATO DEL INMUEBLE

El Club Náutico Paraná homenajeó a Jorge Busti

El Club Náutico Paraná homenajeó a Jorge Busti
El Club Náutico Paraná le realizó un reconocimiento a Jorge Pedro Busti en ocasión de cumplirse próximamente 25 años de la firma del Comodato del inmueble donde se asienta la institución.
 
Este sábado, en horas de la mañana, las autoridades de Club Náutico Paraná, encabezadas por su Presidente Gustavo Martínez Lacabe, se reunieron para realizarle un reconocimiento a Jorge Pedro Busti por haber confiado en esa institución dándole en el año 1991 en comodato, las instalaciones del ex obrador del Túnel Subfluvial, posibilitando de tal modo la instalación y desarrollo del mencionado club.

 
Hace 25 años un grupo de socios del Club Náutico Paraná le acercaron al entonces Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Dr. Busti, el ambicioso proyecto de lograr en la ciudad de Paraná  una institución deportiva modelo en el país, cuyo primordial objetivo sea la práctica, el fomento y la difusión de los deportes náuticos, teniendo en ese momento como principal obstáculo para conseguir el fin perseguido,  la carencia de un instrumento que le asegurara estabilidad jurídica para el desarrollo de los objetivos planteados.
 
En torno a esa inquietud, en la finalización de su primer mandato, Busti firmó un contrato de comodato por 50 años entre el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y el Club Náutico Paraná por el uso de las tierras donde el club se había instalado.
 
En el acto realizado, en el que estuvieron presentes asimismo ex presidentes de la institución como Mauricio Krevinsky, Daniel Hereñú, Rolando Solari y Fidel de Torres, se le procedió a entregar al ex mandatario una placa conmemorativa y de reconocimiento por la confianza brindada al C.P.N. (que databa de 1997, pero que por razones de agenda en aquel entonces no había podido ir a recibir), como así también se le mostraron las instalaciones del club, poniéndose de resalto los logros que su acertada decisión había posibilitado.
 
A casi la mitad del plazo de tiempo transcurrido desde la firma del comodato, el C.N.P, se ha erigido como un club modelo en el país, transformando a la ciudad de Paraná en un polo náutico tanto para el disfrute de la navegación como así también para la realización de los trabajos que las embarcaciones necesitan, convirtiéndose en la actualidad en un lugar de excelencia para la reparación de barcos. En la faz deportiva del club se destacan los numerosos triunfos obtenidos en vela y canotaje, siendo muchos de ellos logrados en competencias sudamericanas y mundiales.
 
Las autoridades de la institución señalaron con mucha satisfacción que otro de los resultados alcanzados es la provisión de alrededor de ciento cincuenta puestos de trabajo, entre empleados del club, talleres privados, concesionarios y marineros. Se destacó, dentro del sector de reparaciones del C.N.P., un astillero privado dedicado a la construcción de barcos tipo catamaranes que van a salir a competir de igual a igual con las marcas más renombradas del mundo.
 
En la recorrida, junto al subcapitán del club, Nicolás Parera Deniz, el ex gobernador manifestó: "estoy muy contento de la labor llevada a cabo por el Náutico Paraná, no solamente por la concreción del proyecto que me fuera planteado años atrás, sino también al ver que del mismo se desprende la creación de trabajos genuinos".
 
"Esta experiencia constituye un claro ejemplo del éxito que genera el trabajo conjunto de asociaciones sin fines de lucro con los estamentos del Estado, evidenciando ello el beneficio de la implementación de políticas públicas de largo plazo en favor del sector privado y la devolución de éste, a través de la concreción de actividades provechosas para la comunidad", finalizó.
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
20-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar