La Opinión Popular
                  22:01  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-06-2016 / 09:06

La Cámara de Diputados de la provincia ratificó la devolución del 15% de coparticipación y aprobó financiamiento para municipios

La Cámara de Diputados de la provincia ratificó la devolución del 15% de coparticipación y aprobó financiamiento para municipios
Se ratificó el acuerdo suscripto entre el Estado Nacional y las provincias para la eliminación gradual de la detracción del 15 por ciento de los impuestos coparticipables.
 
La Cámara de Diputados de la provincia ratificó este miércoles el convenio firmado entre la nación y la provincia para recuperar gradualmente (al tres por ciento anual) el 15 por ciento de coparticipación cedido en 1995.
 
También se aprobó destinar a los municipios el 16 por ciento del endeudamiento ya autorizado al Ejecutivo provincial en el presupuesto vigente por hasta 644 millones de dólares.

 
Los legisladores ratificaron el acuerdo firmado entre el gobernador y el gobierno nacional para la restitución del 15% de los fondos coparticipables a las provincias, el cual contó con el acompañamiento del bloque de Cambiemos. También autorizaron al Poder Ejecutivo provincial a obtener financiamiento nacional a través de bonos para refinanciar la deuda consolidada.
 
El jefe del Bloque del FpV en Diputados, Juan José Bahillo expuso los argumentos del proyecto de ley ingresado ayer desde el Ejecutivo, con el número de expediente 21324 para su aprobación: "se trata de un proyecto de ley por el cual se ratifica el acuerdo firmado el 18 de mayo entre los gobernadores y el Gobierno Nacional en el cual se va eliminando de manera gradual la retención del 15 por ciento de los fondos coparticipables. Esta detracción se produce a partir de un pacto fiscal firmado en el año 1992, y luego por fallos, y reclamos de distintas provinciales, mediante fallo de la Suprema Corte de noviembre del año pasado se obligó al Gobierno Nacional a devolverle estos fondos a la provincia".
 
Por su parte, el jefe de la bancada de Cambiemos, Sergio Kneeteman dijo sobre el proyecto girado desde el Ejecutivo: "Nosotros aplaudimos esta decisión del Gobierno Nacional y los Gobernadores de haber acordado este sistema de devolución. En esa parte rápidamente estuvimos de acuerdo y después tiene otra parte  que es la toma de un crédito para los municipios dentro de un crédito mayor que va a tomar el gobierno provincial de no menos de 400 millones de dólares. Parte de ese crédito va a ser destinado a los municipios por pedido de los intendentes. Nosotros hemos acompañado e introducido algunos cambios".
 
En relación al proyecto sobre Ética pública, los legisladores del oficialismo se comprometieron a trabajar para que el proyecto sea tratado en la próxima sesión, dado que el Poder Ejecutivo tiene la intención de aportar al mismo, señaló el diputado Bahillo: "Veremos en estas dos semanas como avanzamos, hay una muy breve dilación, pero es nuestro compromiso mantenerlo en agenda por eso lo dejamos en el orden del día de la próxima sesión al tema y avanzar en una media sanción", afirmó.
 
Los diputados dieron sanción definitiva al proyecto del senador por Concordia y presidente del bloque del FPV, Ángel Giano, por el cual se establece la declaración de utilidad pública y expropiación de los inmuebles necesarios para la realización de la Obra Mejoramiento de la Defensa Sur de Concordia. Además obtuvo media sanción la creación del Programa Provincial de control y erradicación  de la especie arbórea "Acacia Negra".
 
 La Cámara de Diputados de la provincia ratificó la devolución del 15% de coparticipación y aprobó financiamiento para municipios

Alumnos premiados
 
Durante la sesión fueron reconocidos los alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional de las carreras de Ingeniería electrónica e Ingeniería en Sistemas de Información que desarrollaron el Proyecto nacional de drones, elegidos por la NASA en la categoría mejor uso del hardware, destacándose ante proyectos de Francia, Italia, Bulgaria  e Inglaterra. Los alumnos galardonados por la Cámara de Diputados fueron Joaquín Cicetti, Franco Geretto, Renzo Grosso, Germán Hoffer, Juan Cruz Ibáñez y Emiliano Banchio Leone.
 

Agreganos como amigo a Facebook
La Cámara de Diputados de la provincia ratificó la devolución del 15% de coparticipación y aprobó financiamiento para municipios
Jefe del Bloque del FpV en Diputados, Juan José Bahillo (Gualeguaychú), y el líder de la bancada de Cambiemos, Sergio Kneeteman (Larroque). Fotos: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
La Cámara de Diputados de la provincia ratificó la devolución del 15% de coparticipación y aprobó financiamiento para municipios
Gustavo Zavallo, del Frente Renovador, advirtió que los dineros que se devuelven a la provincia a través de este acuerdo “pertenecen a los entrerrianos” y se encargó de resaltar: “El gobierno nacional no nos está regalando nada”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar