La Opinión Popular
                  15:41  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 06-06-2016 / 16:06
HASTA EL JUEVES SE JUZGARÁ EL CRIMEN DEL DOCENTE

“Queremos que se condene a los imputados, porque hay suficiente prueba”, dijo Rosario Romero, sobre el caso de Claudio Vera

“Queremos que se condene a los imputados, porque hay suficiente prueba”, dijo Rosario Romero, sobre el caso de Claudio Vera
La abogada querellante Rosario Romero contó que hay alrededor de 15 testigos citados. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La abogada querellante en la causa por el crimen de Claudio Vera, Rosario Romero, espera que "se haga justicia y se condene a los imputado, porque hay suficiente prueba".
 
El debate comienza este lunes y se desarrollará hasta el jueves. "Son cuatro jornadas de audiencia y creo que hay alrededor de 15 testigos citados", detalló Romero.
 
Asimismo, la abogada precisó que entre los testigos, declarará un docente que fue víctima de un asalto con una modalidad similar, cometido por los dos imputados.
 
"Los autores mostraron una crueldad enorme con la víctima completamente indefensa, lo golpearon y lesionaron gravemente con una tijera", recordó Rosario Romero. Marcó también que los dos imputados son jóvenes y apenas superan los 20 años y que podrían recibir una pena máxima de 25 años de prisión.

 
En declaraciones al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Rosario Romero dijo que el debate por el crimen de Claudio Vera "va a durar cuatro días". "Se juzga el crimen de abril de 2014. Ocurrió en Paraná y causó mucha conmoción. Desde hoy se juzga a los dos que aparecen como autores del delito y tenemos la expectativa que se condene a los mimos, porque hay suficiente prueba", señaló.
 
Romero agregó que "se conocieron casos similares". "Se juzga un caso más, que es el de otro docente que fue asaltado bajo la misma modalidad, fue agredido físicamente pero no murió. Es uno de los testigos que vienen a declarar a la causa", precisó.
 
Sobre los imputados dijo que tienen "apenas más de 20 años". "Tenemos expectativa para que se haga justicia. Porque acá no hay un reclamo económico, sino la aspiración de que se esclarezca el caso. Los autores mostraron una crueldad enorme con la víctima completamente indefensa. Lo golpearon y lesionaron gravemente. Además afectaron el bien mayor del ser humanos que es la vida, entonces deben ser juzgados y condenados. La justicia ha hecho una gran labor y la Policía también, porque encontraron a estas personas que habían huido, hicieron una labor investigativa interesante y buena", manifestó. También recalcó que "podrían recibir hasta 25 años de prisión".
 
"De juicio abreviado no hubo planteo mientras yo tuve el caso. La parte querellante nunca estuvo de acuerdo con eso. Y acá estamos aplicando el Código Viejo, porque no estaba vigente nuevo cuando comenzó la investigación. Hay más de 15 testigos citados. Y otros más que declararon en instrucción y se introducirá por lectura su declaración", completó.
 
Fuente: Análisis Digital

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar