La Opinión Popular
                  09:44  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 02-06-2016 / 11:06
MAURICIO MACRI LO LOGRÓ

Acercamiento de la CTA de los Trabajadores de Entre Ríos con la CTA Autónoma de Paraná

Acercamiento de la CTA de los Trabajadores de Entre Ríos con la CTA Autónoma de Paraná
Los representantes de las dos ramas de la CTA en la conferencia de prensa. Los secretarios generales de la CTA Autónoma y de Los Trabajadores, Ricardo Sánchez y José Manuel Balcala, subrayaron: "Este ajuste lo frenamos los trabajadores y el conjunto del pueblo argentino o no lo frena nadie".
 
En una conferencia de prensa realizada este miércoles en la sede de CTA Entre Ríos que conduce Luis Gálligo, los dirigentes de Paraná, Ricardo Sánchez (Autónoma) y José Manuel Balcala (CTA Entre Ríos), firmaron un documento que tiene como objetivo "la construcción del camino hacia la unidad". Uno de los principales puntos de unidad es la oposición a buena parte de las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.
 
"En la política económica instrumentada por el gobierno de Macri, nuestra democracia retrocedió con decretos de supuesta necesidad y urgencia violentando leyes e instituciones, como la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Congreso de la Nación y cuando se intentó imponer a dos jueces de la Corte", dice el texto del acuerdo.
 
La CTA que dirige Gálligo y la de Sánchez decidieron marchar juntas este jueves en la jornada nacional de protesta convocada por las dos centrales a nivel nacional: la de Hugo Yasky y Pablo Micheli.

 
En un exhaustivo análisis, los firmantes repudiaron el "sanguinario ajuste en la economía del país" y el "ajuste que significa la pérdida del poder de compra de los trabajadores a partir de devaluación del 42% concretada el 16 de diciembre de 2015 y acumulada al 7 de marzo de 2016 del 60%".
 
También cuestionaron "la eliminación de los controles cambiarios (que significó una fuga de 2.024 millones de dólares sólo en diciembre, cuadruplicando el promedio mensual de 2015), la reducción en 5 puntos de los derechos de exportación de la soja y eliminación del conjunto de las retenciones a cereales y productos agroindustriales", entre otros puntos.
 
El extenso documento llama a "defender los puestos de trabajo, la reincorporación de todos los despedidos, defender la ley de emergencia ocupacional contra el veto presidencial, defender la paritarias libres y sin techo, defender el poder adquisitivo del salario frente a la especulación y los aumentos de servicios, defender la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, defender el sistema público previsional, el 82 % para todos los jubilados nacionales y reafirmar, la consigna 'Ni una Menos' en consonancia con la 2º marcha de orden nacional".
 
Fuente: Página Política 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar