La Opinión Popular
                  04:14  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 31-05-2016 / 16:05
LO CONFIRMÓ ALEJANDRA GERVASONI

Agmer recurrirá a la justicia por el riesgo que corren los alumnos en escuelas públicas

Agmer recurrirá a la justicia por el riesgo que corren los alumnos en escuelas públicas
Agmer recurrirá a la justicia por el riesgo que corren los alumnos en escuelas públicas. Lo confirmó la secretaria de jubilados de la Comisión Directiva Central (CDC) por la minoría, Alejandra Gervasoni. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará una presentación en el juzgado de Menores y familia de la provincia ante la desprotección del Estado en materia sanitaria a los alumnos y docentes que concurren a escuelas públicas, informaron desde el gremio.
 
Por la falta de recursos para higiene en instituciones escolares públicas y por los bajos montos destinados a las partidas de limpieza, la Rojo y Negro irá a la justicia para que se garantice las condiciones de posibilidad para el desarrollo del ciclo lectivo en condiciones saludables, confirmó la secretaria de jubilados de la Comisión Directiva Central (CDC) por la minoría, Alejandra Gervasoni.
 
Además, la docente adelantó que también se reclamará partidas de emergencia ante la gripe A y que el Estado asegure las vacunas para todos los chicos y trabajadores.

 
"La situación es preocupante porque hoy el gobierno destina menos de 10 pesos por día para la limpieza de las escuelas, con el agravante de que las partidas llegan con mucho atraso (entre seis y ocho meses) y los fondos son insuficientes, a lo que se le suma la inflación y la alta matrícula escolar", contó la dirigente sindical.
 
Para Gervasoni "se convirtió en un slogan que el ajuste no lo paguen los trabajadores ya que empíricamente se observa que los sectores más vulnerables son los que sostienen la fiesta de los ricos", por lo que instó a seguir luchando para que el gobierno garantice efectivamente el derecho a enseñar y aprender en Entre Ríos.
 
Cabe recordar que desde el gobierno se reconoció que durante el 2016 la administración central provincial no envió los recursos para limpieza, es decir, adeuda febrero, marzo, abril y mayo, ya que los últimos fondos que se recibieron fueron los que se adeudaban del 2015.
 
Las demoras de los recursos, son una variable más del profundo ajuste que sufre la educación pública a nivel nacional y que en Entre Ríos también se aplica de diversas maneras, en este caso, la critica situación se devela con los recursos que el Estado destina a la higiene, que resultan magros e insuficientes, ya que por mes las escuelas reciben 351 pesos.
 
La negligencia genera un peligroso cuadro en las instituciones ante las enfermedades infecciosas que se pueden trasmitir, como ya pasó en el departamento de Gualeguaychú, en el que se suspendieron las clases por casos de gripe A.
 
Fuente: AIM 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar