La Opinión Popular
                  19:10  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 31-05-2016 / 10:05
HABLÓ DE LA RELACIÓN CON EL FPV, DE LOS PROYECTOS POR ÉTICA PÚBLICA Y EL TRABAJO EN LA COMISIÓN DE TIERRAS

Gabriela Lena: “A veces pienso que las causas avanzan más en los medios que en la Justicia y me preocupa”

Gabriela Lena: “A veces pienso que las causas avanzan más en los medios que en la Justicia y me preocupa”
Gabriela Lena dijo que “al principio” tuvieron “encontronazos” con integrantes del bloque oficialista.
 
La diputada Gabriela Lena (Cambiemos-Federación), se refirió a la relación que mantienen desde el bloque opositor con el oficialismo en la Cámara Baja. Dijo que "al principio" tuvieron "encontronazos". Pero de inmediato agregó que eso quedó atrás. "Con varios de los diputados oficialistas tengo buen diálogo, a otros ni los veo", acotó.
 
Dijo también que hay tres proyectos de ley de ética pública dando vueltas y uno para que las declaraciones juradas sean públicas. "Es imprescindible que salgan estas leyes. No puede ser que estén en la Constitución y nunca se haya reglamentado. No puede ser que no exista el Defensor del Pueblo porque no le gustaron las personas ternadas -deslizó, en referencia al ex gobernador Urribarri-; que el Tribunal de Cuentas no esté reglamentado como dice la Constitución", lamentó.
 
También habló de la reunión que mantendrán este martes sus pares con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Claudia Mizawak y cuestionó: "A veces pienso que las causas avanzan más en los medios que en la Justicia, y eso me preocupa y apena".

 
En diálogo con el programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), la diputada Gabriela Lena contó que "al principio" tuvieron desde el bloque Cambiemos ciertos "encontronazos" con el bloque oficialista en la Cámara Baja.
 
"No nos dejaban ni lugar en el estacionamiento de la Cámara. Nos costó conseguir oficinas y material para las oficinas", recordó. Pero no hemos tenido problemas de convivencia, porque en el resto de la relación, tratamos de ser coherentes, porque necesitamos que cuestiones que tienen que ver con la vida de los entrerrianos puedan salir", marcó.
 
"Con algunos tengo buen diálogo y hay otros a los que ni los veo, porque no participan, no aparecen. Sólo los veo el día de la sesión y después no los veo nunca. Algunos son muy activos y con los que se puede conversar", acotó.
 
Sobre la ley de ética pública y la relación con sus pares de otros bloques, Lena indicó que "hay tres proyectos dando vuelta". "Y un cuarto que se presentó para que las Declaraciones Juradas sean públicas". "Con legisladores como Rosario Romero (FpV-Paraná) se puede hablar muy bien, o con Juan José Bahillo (FpV-Gualeguaychú) también se puede conversar. Ninguno de ellos nos tiene dando vueltas y nos dicen las cosas como piensan", acotó. "El miércoles que viene tenemos una reunión para seguir tratando este tema. Luego iremos a votación y plantearemos las diferencias, pero no hemos llegado todavía a esa instancia en la Cámara", manifestó.
 
En esa línea, Lena opinó que son proyectos "imprescindibles, no pueden no existir". "Lo tenemos en la Constitución y nunca pudimos reglamentarlo. No puede ser que no exista el Defensor del Pueblo, porque no le gustaron los nombres de las personas que quedaron ternadas", deslizó, en referencia al ex gobernador Sergio Urribarri. Y luego agregó: "No puede ser que el Tribunal de Cuentas no esté reglamentado como dice la Constitución, que no se respete la integración. Todas estas cosas fueron deliberada".
 
Más adelante, Gabriela Lena cuestionó: "A veces pienso que las causas por corrupción avanzan mucho más en los medios que en la justicia y eso me preocupa y me apena. Yo por ejemplo no tengo acceso ni a la causa en la que fui denunciante contra José Luis Panozzo por venta de terrenos en Chajarí, mientras era intendente. Cuando nos presentamos para ser querellantes, tuvimos resolución judicial donde nos manifestaron que el bien tutelado es el Estado y por lo tanto hay que dejarlo al fiscal. Eso está bien, porque creemos, queremos y anhelamos la independencia del Poder Judicial".
 
 
Reunión con Mizawak y trabajo en comisión
 
Lena contó que este martes, algunos legisladores de Cambiemos mantendrán una reunión con la presidenta del STJ, Claudia Mizawak. "No voy a poder ir porque tenemos reunión de la comisión de Tierras y yo soy la presidenta. Pero somos 11 legisladores de Cambiemos y confío en mis compañeros", asentó.
 
Más adelante, Lena contó que a partir del trabajo en comisión, están abordando "las enfermedades como el cáncer que han aumentado en las zonas rurales". "Los casos en la población rural son alarmantes. Todo indicaría que hay relación con el uso de agrotóxicos, y no podemos seguir con esta indefensión. Además, el propio Estado tiene dos autos y tres personas para controlar esto en toda la provincia", apuntó.
 
"Lamentablemente no hay registros oficiales sobre esto. Así que ni siquiera sabemos la cantidad de enfermos en la población rural. Algunos números que manejamos son de organizaciones ambientalistas. Pero no hay datos ni registros oficiales", advirtió.
 
Fuente: Análisis Digital 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar