La Opinión Popular
                  00:03  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 31-05-2016 / 10:05

Trabajadores de Ater exigen apertura de paritarias y regularización del personal

Trabajadores de Ater exigen apertura de paritarias y regularización del personal
Trabajadores de Ater exigen apertura de paritarias y regularización del personal. Foto: AIM
 
Empleados de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater) realizaron este lunes un paro y marcharon en Paraná para reclamar la urgente apertura de paritarias, para recomponer el salario del sector y regularizar el personal de catastro y rentas.
 
A la jornada adhirieron diferentes áreas, "ante la falta de respuestas concretas al pedido de paritarias y de regularización de personal", detalló el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado en el organismo, Aldo Diez.

 
Con una marcha, que recorrió la capital para exponer en la esfera pública el conflicto, trabajadores de la Ater develaron el fuerte malestar que hay en el organismo.
 
A la jornada adhirieron diferentes áreas, "ante la falta de respuestas concretas al pedido de paritarias y de regularización de personal", contó a esta Agencia el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado en el organismo, Aldo Diez.
 
En ese marco, detalló que esta nueva gestión provincial "en vez de regularizar la situación del personal profesional y técnico contratado realizó 100 nombramientos de personas que no están capacitadas y vienen del municipio, que implica una manipulación lamentable".
 
El dirigente gremial remarcó que las autoridades provinciales deberían comprender la necesidad de promover el personal capacitado en vez de realizar nombramientos políticos.
 
Además, solicitan el blanqueo del 100 por ciento del adicional y el cese de designaciones de directores y subdirectores "a dedo".
 
Ante el conflicto, explicó que "ahora todo depende de la voluntad de los directivos de Ater, ya que se tiene que abrir la paritaria y se debe discutir la regularización del personal, porque es evidente que cuando quieren nombrar a su gente lo pueden hacer y al resto de los trabajadores que cumplen funciones esmeradamente desde hace años se los relega".
 
 
Asamblea en las unidades laborales
 
En este contexto, las asambleas resolvieron continuar este martes  con el estado de asamblea en su lugar de trabajo.
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar