La Opinión Popular
                  10:26  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 29-05-2016 / 19:05
ALIANZA UCR-PRO

Frigerio, Varisco, Zacarías, Kneeteman en la Mesa de Cambiemos

Frigerio, Varisco, Zacarías, Kneeteman en la Mesa de Cambiemos
Finalmente, el PRO y la UCR conformaron la Mesa de Cambiemos. La integran legisladores, intendentes y funcionarios. Foto: Twitter Josefina Etienot
 
Cambiemos constituyó en Gualeguaychú su Mesa de Conducción Provincial que, entre sus primeras acciones, definió la redacción de un documento fundacional que expresa un claro alineamiento con las medidas centrales en materia económica adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional.
 
Integran la mesa, Mauro Vazón, Marcelo Monfort, Esteban Vitor, Rogelio Frigerio, Marcelo Sorgente, Josefina Etienot, Alfredo de Angeli, Sergio Kneeteman, Martín Anguiano, Juan Domingo Zacarías, Fuad Sosa, Sergio Varisco, Luis Kirpach, Jorge D´Agostino, Yanina Gayol, Roque Ferrari y Raymundo Kisser.
 
De este modo, se integran en partes casi iguales radicales (siete en total) y dirigentes del PRO (ocho); se suma a Juan Domingo Zacarías proveniente del peronismo y del massismo; y a Ferrari, del peronismo disidente, legislador electo en las listas de Cambiemos.
 
En esta segunda reunión del viernes, ya que la primera se desarrolló en Paraná para definir aspectos del funcionamiento, se acordó sumar a representantes del GEN y del FE que también integran el Frente Cambiemos

 
El documento destaca "los logros del gobierno nacional" plasmados "en medidas que han modificado sustancialmente los ejes de la política pública y de los sectores y familias alcanzados por ellas".
 
En este sentido, se mencionan "la reparación histórica para jubilados que pone fin a la estafa del Estado contra uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, la devolución progresiva de la coparticipación a las provincias, la quita de las retenciones, la reinserción al mundo y el acceso al crédito internacional a valores de los que gozan otros países, como la excepción de muchos trabajadores del pago de ganancias a partir de la suba del mínimo no imponible, entre otras medidas de alto impacto social, económico y político como poner fin al cepo cambiario sin que estalle el país".
 
El texto se titula "Estamos Convencidos" y expresa como objetivos de la Mesa Provincial el ser fundada "con el compromiso de consolidar este proceso, sumando más convicción política y claridad de acción". Se afirma "la responsabilidad de sus dirigentes de sostener la marcha iniciada, por difícil que sea la cuesta" y que para ello "desde cada rincón y en cada pueblo" sostendrán "la chance de un mejor mañana". Para la mesa, Cambiemos "sintetiza la esperanza que cualquier pueblo guarda para los tiempos difíciles".
 
Con relación a la provincia, se insta a dejar atrás "el despilfarro" que atribuyen al período encabezado por Sergio Urribarri.
 
 
Textual
 
El documento, textualmente, expresa:
 
"Cambiemos sintetiza la esperanza que cualquier pueblo guarda para los tiempos difíciles. Esta categoría de compromiso nos coloca de frente al ciudadano que en lo nacional nos demanda poner fin a la corrupción que nos ha desbastado, recuperar la libertad sin recortes y sostener a un pueblo que pasó del paraíso de la clase media a la precariedad laboral.
 
"En lo provincial se espera que paremos el despilfarro que nos llevó al más alto nivel de endeudamiento y que sepamos formular el futuro que nuestros hijos demandan.
 
"Somos el cambio sin renunciamientos, porque creemos y trabajamos para él.
 
"En estos tiempos de tormentas diarias, hemos logrado:
 
"Imprimir más federalismo devolviéndole a las provincias y en forma progresiva su coparticipación;
 
"Reducir los subsidios en el Gran Bs As y Ciudad Autónoma para ampliarlos en nuestras provincias y permitir que muchos puedan seguir utilizando el transporte.
 
"Respetar, como debe ser en un Estado republicano, la independencia de los poderes
 
"Poner fin al cepo cambiario sin que estalle el país.
 
"Hemos salido del default y recuperamos la credibilidad del mundo que hoy confía en los argentinos
 
"Recuperamos el acceso al crédito con tasas de las que gozan los países serios
 
"Eliminamos las retenciones al campo para que recupere competitvidad
 
"Aumentamos el mínimo no imponible para que muchos trabajadores queden exceptuados del impuesto a las ganancias.
 
"Y pusimos fin a la estafa del Estado contra nuestros abuelos: Los jubilados van a cobrar sus haberes adeudados, que es un derecho por el que han esperado y trabajado toda la vida
 
"Esta Mesa Provincial de Cambiemos nace con el compromiso de consolidar este proceso, sumando más convicción política y claridad de acción, que nos acerque a nuestra gente, y que, juntos, con cada uno, logremos el país y la provincia que queremos.
 
"Nos cabe la responsabilidad de sostener la marcha iniciada, por difícil que sea la cuesta. Desde cada rincón y en cada pueblo sostendremos la chance de un mejor mañana, porque todos merecemos vivir mejor".
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

21-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar