La Opinión Popular
                  21:20  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-05-2016 / 11:05
CRÍTICA SITUACIÓN DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS ENTRERRIANOS

Crisis en los cuarteles: "Nos adeudan 1800 litros de nafta"

Crisis en los cuarteles:
Los cuarteles de bomberos voluntarios de Entre Ríos enfrentan dificultades económicas por los fuertes incrementos en las tarifas de funcionamiento. Foto: archivo AIM.
 
Los cuarteles de bomberos voluntarios de Entre Ríos enfrentan dificultades económicas por los fuertes incrementos en las  tarifas de funcionamiento: "se adeudan 1800 litros de nafta que se nos entrega para el cuartel y todavía estamos esperando", informó el presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Pedro Pablo Bisogni.
 
Además, destacó que asisten a los vecinos de zonas inundadas, aunque aclaró que, "sin los recursos, es muy difícil hacerlo". Bisogni expresó que "en los cuarteles siempre es difícil el manejo económico y aún no hemos recibido el remanente de la Nación de 2015".

 
En cuanto al apoyo por parte de la provincia señaló: "todavía no recibimos nada, se nos adeudan 1800 litros de nafta que es lo que se nos entrega para el cuartel, pero estamos a la espera".
 
Respecto de los gastos de funcionamiento indicó que sufrieron un  "importante" incremento de tarifas: "por eso realizamos reuniones con funcionarios y planteamos la necesidad de pagar un importe similar al que abonan los clubes, así que nos encontramos haciendo los reclamos como Federación".
 
 
Inundados
 
También destacó a AIM que llevan adelante gestiones a través del Consejo Nacional de Bomberos con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, "por la necesidad de contar con aportes económicos para los cuarteles que sufrieron inundaciones  en la zona de Colón, Concordia, Chajarí, Islas y Concepción del Uruguay", describió.
 
"Cuando hay una inundación como la de la zona sur hay que hacerle frente, y sin los recursos es muy difícil, entonces, se gasta lo que no se tiene por eso necesitamos que la situación se ponga en consideración", explicó y agregó que el reclamo también se extiende para Corrientes y Chaco.
 
En tal sentido aseguró: "estamos esperando, hay promesas pero aún no existen  resoluciones, con lo cual vamos remando como podemos".
 
Desde la Federación, se colaboró en la zona de Ceibas, Villa Paranacito e Ibicuy: "continuamos haciendo gestiones desde los diferentes cuarteles, para la donación de agua, alimentos no perecederos y elementos necesarios para sobrellevar la pérdida de todo que sufrieron los vecinos", informó.
 
En cuanto a qué perspectivas tienen sobre la situación actual de la actividad argumentó: "las instituciones como las nuestras afrontan la situación como pueden, pero nuestro principal objetivo es tratar de generar un diálogo con el gobierno y no llegar a un enfrentamiento como el que existió en años anteriores".
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar