La Opinión Popular
                  04:40  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-05-2016 / 09:05
PROMOCIÓN DE DERECHOS

El gobierno provincial busca incluir la perspectiva de género en el sistema educativo

El gobierno provincial busca incluir la perspectiva de género en el sistema educativo
La subsecretaria de la Mujer, Myriam Bianqueri, el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, y Valeria Migueles, de la Subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social.
 
Con el objetivo de avanzar en la inclusión de contenidos con perspectiva de género en el sistema de educativo se reunieron este jueves el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, y la subsecretaria de la Mujer, Myriam Bianqueri. También participaron equipos técnicos de la Subsecretaria de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social.
 
Durante el encuentro los funcionarios avanzaron en la construcción de una agenda de trabajo en el marco de la promoción y defensa de los derechos de las mujeres como política de fortalecimiento del sistema educativo provincial.
 
En ese marco, analizaron la capacitación de los jóvenes entrerrianos bajo la perspectiva de género, las acciones para brindar la información y las herramientas necesarias para la promoción de derechos, y la prevención de la violencia con el fin de promover relaciones de igualdad y equidad en el ámbito educativo.

 
"Este planteo se lleva adelante en el entendimiento de qué una política de Estado con perspectiva de género debe ser integral y transversal, requiriendo la coordinación y articulación de todos los organismos estatales, conforme lo manifiesta de forma explícita el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta", expresó al término del encuentro Bianqueri.
 
"La lucha por la igualdad de género hace a la esencia de Democracia y a la plena vigencia de los Derechos Humanos, por lo cual consideremos de fundamental interés que las nuevas generaciones aprendan, directamente desde el sistema educativo formal", agregó Bianqueri.
 
Los temas propuestos para ser incorporados en el sistema educativo provincial son: género y derechos una introducción al enfoque de género; sistema sexo-género; Roles y estereotipos de género; relaciones de poder y género, nuevas masculinidades; violencia de género: tipos y modalidades, aspectos formales Ley 26.485; trata de personas; y noviazgos sin violencia.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar