La Opinión Popular
                  22:25  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-05-2016 / 21:05
LEY ANTIDESPIDOS

Cristina Cremer: “Acompañamos el dictamen de mayoría porque compartimos el espíritu del proyecto”

Cristina Cremer: “Acompañamos el dictamen de mayoría porque compartimos el espíritu del proyecto”
Cristina Cremer: “Acompañamos el dictamen de mayoría porque compartimos el espíritu del proyecto”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
En el marco de una maratónica sesión que se extendió durante más de diecisiete horas, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la Ley Antidespidos. Los votos se repartieron entre 147 a favor, 3 en contra y 88 abstenciones.
 
La diputada Cristina Cremer (UNA - Frente Renovador) explicó que el interbloque conducido por Sergio Massa avaló el dictamen de mayoría que se votó en el Senado "porque compartimos el espíritu del proyecto, priorizando que salga una ley que cuide el empleo, dado que la abstención del oficialismo cambió el escenario".
 
"Desde nuestro espacio, continuó diciendo,  siempre consideramos que lo fundamental en este momento es que la gente se está quedando sin trabajo y no las disputas propias de la política. Se discutió mucho sobre la doble indemnización y no tanto sobre el problema de fondo, que es la generación de empleo genuino", acotó.

 
También agregó la legisladora entrerrianaque "vamos a continuar insistiendo con la protección a las pymes" y consultada sobre la posibilidad de veto de la ley por parte del Presidente, dijo: "Considero que sería una actitud muy negativa; espero que se respeten las decisiones del Congreso y se construya el diálogo político sin rechazar las decisiones de las mayorías parlamentarias".
 
 
Ley de acceso a la información pública y reintegro del IVA a la canasta básica
 
La diputada nacional también celebró la aprobación de la Ley de Acceso a la Información Pública y el Reintegro del IVA a la canasta básica.
 
Con respecto a la primera ley aprobada, destacó: "con esta ley ratificamos que el acceso a los datos públicos es un derecho de todo ciudadano, esencial para el sistema republicano; se le permite al pueblo juzgar correctamente la actuación de los representantes y en caso de irregularidades hacerlos responsables de los perjuicios que provocaran".
 
En ese sentido Cristina Cremer aseguró que "La transparencia en los últimos  años se vio afectada por una serie de circunstancias que contribuyeron a mal interpretar el accionar de organizaciones públicas. Con la sanción de esta ley, no garantizamos la transparencia pero sí podemos decir que es un avance a un gobierno participativo, donde generemos vínculos sólidos, fortaleciendo la confianza social".
 
Por otra parte se refirió además a la aprobación del reintegro del IVA a la canasta básica, tiene como premisa principal devolver ese tributo a los sujetos que perciban jubilaciones y pensiones por fallecimiento que cobren el haber mínimo; la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y pensiones no contributivas nacionales.
 
Allí la diputada nacional afirmó "Como bloque del Frente Renovador celebramos esta medida, que busca subsanar el impacto de los aumentos de precios en los alimentos para los sectores más vulnerables de la población, pero planteamos ampliar el universo de sujetos alcanzados, para contemplar, por ejemplo, a los beneficiarios del plan Progresar, a las trabajadoras de casas particulares y a los monotributistas sociales, como así también remarcamos que no va a ser una ley fácil de aplicar ya que se rige con la utilización de tarjeta de débito y la mayoría de los comercios y almacenes del interior, donde los beneficiarios quieran utilizar la misma, no van a poder ya que estos no cuentan con dicho sistema bancarizado", finalizó.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar