La Opinión Popular
                  05:25  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-05-2016 / 12:05
VETO A LA LEY ANTIDESPIDOS

Julio Solanas: “Macri va en contra de los trabajadores y debe darles una explicación”

Julio Solanas: “Macri va en contra de los trabajadores y debe darles una explicación”
“Decir que no hay despidos es un relato que se cae cuando hablás con los trabajadores”, apuntó el diputado nacional Julio Solanas. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
"El presidente Mauricio Macri debe dar una explicación a los trabajadores, porque la ley es lo que solicitaron las cinco centrales obreras. Si veta, va en contra de los trabajadores y del Congreso", consideró el diputado nacional Julio Solanas (FpV-Entre Ríos), a poco de que el jefe de Estado anule por completo la ley antidespidos.
 
"Decir que no hay despidos es un relato que se cae cuando hablás con los trabajadores", apuntó y evaluó: "Este gobierno generó miedo en la sociedad con la palabra despidos, y esto no existía antes. Además tiene un discurso contradictorio porque dicen una cosa pero hacen otra".
 
Por otro lado, se refirió al Partido Justicialista (PJ) Entre Ríos. Dijo que "no tendría problema en que se sumen otros referentes". "La renovación debe existir siempre", acotó.

 
En declaraciones al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), el diputado nacional por el FpV, cuestionó el veto de Mauricio Macri a la ley antidespidos. Dijo que "Macri debe dar explicación a los trabajadores porque la ley es lo que solicitaron las cinco centrales obreras. Los trabajadores pidieron esa ley por 180 días. Y ese fue el sentido por el cual trabajamos en el Congreso. Primero el Senado le dio media sanción y ayer en la Cámara de Diputados. Fue una solicitud absolutamente de los trabajadores, que incluso fue masificada el 29 de abril con una marcha", manifestó.
 
"Macri va en contra de la solicitud de las cinco centrales obreras más la Legislatura. Los despidos no son una sensación, son reales. De hecho fueron reconocidos hasta por Clarín. El macrismo sembró miedo con la palabra despido en Argentina, y eso no estaba en la conciencia de los argentinos, ahora está", señaló luego.
 
Solanas dijo también que escuchó decir a algún empresario que "era una disputa política, pero no es así". "Trabajamos de acuerdo a la solicitud de los trabajadores. Esta es una realidad que se salió del recinto. Decir que no hay despidos es un relato que se cae cuando hablás con trabajadores", acotó en el mismo sentido y ejemplificó: "Hay un parate en la construcción y eso también afecta a la obra pública".
 
"Estamos de acuerdo con nueva ley para las Pyme. Pero nos encontramos con una realidad y es que importamos 3.100 toneladas de naranja y otro tanto de carnes de pollo. Esos son productos elaborados por Argentina. Son muchas las contradicciones. Y los compromisos que hace Macri con los empresarios no se cumplen", expresó. "Hay problemas de comunicación con los empresarios o en los acuerdos con los empresarios, porque dice que acuerdo no más despidos y al otro día despiden gente. Dice que acuerda controlar la inflación y al otro día se dispara", contrastó Solanas. "Hay contradicciones: se dice una cosa y se hace otra".
 
También dijo que vio "indolencia de los diputados que defendían la oposición a ultranza de la ley". "Esto es muy grave. Los despidos al gobierno nacional le interesan muy poco, pero son personas de carne y hueso", asentó.
 
 
Peronismo entrerriano
 
Más adelante se refirió al peronismo en la provincia. "Hoy, más que nunca, hay que resignar un proyecto político para recuperar los valores perdidos en Argentina y la provincia. Prefiero no personalizar eso, sino que son cuestiones de equipo. El disparador es poder unir un frente social del peronismo, con fuerzas de la sociedad civil en contra de las políticas neoliberales de libre comercio. Ahora vienen otra vez las relaciones carnales con los organismos internacionales de crédito. Eso tiene que ser un disparador para sentarse a debatir con ideas, y no apellidos. Yo no tendría problema en que se sumen otros referentes", opinó.
 
Asimismo, habló de reconstruir "los vasos comunicantes con el pueblo". "Ese es el camino que voy a intentar apoyar, ver qué hacemos con una etapa en la que hay un ajuste perverso con los trabajadores. Me parece que desde Perón, tenemos que recuperar los lazos y puentes con la mayoría, pero fundamentalmente con nuestro pueblo".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

21-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar