La Opinión Popular
                  22:28  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-05-2016 / 11:05
PRESENTÓ TRES PROYECTOS

El diputado Ricardo Troncoso propone ayuda a clubes y elevó nuevos pedidos al Ejecutivo

El diputado Ricardo Troncoso propone ayuda a clubes y elevó nuevos pedidos al Ejecutivo
El diputado provincial Ricardo Troncoso presentó tres proyectos. En uno propone crear una "canasta deportiva" y en otro pide al Ejecutivo gestiones para la cadena láctea. En un tercer texto solicitó detalles sobre el plan para combatir las drogas. Foto: Blas García para La Opinión Popular
El diputado provincial Ricardo Troncoso (bloque unipersonal Recuperación y Cambio), presentó una serie de proyectos en la Cámara Baja entrerriana. Se trata de un proyecto de ley, uno de resolución y un pedido de informe a la administración de Gustavo Bordet. En uno propone crear una "canasta deportiva" y en otro pide al Ejecutivo gestiones para la cadena láctea. En un tercer texto solicitó detalles sobre el plan para combatir las drogas.
 
 
En un comunicado enviado, el legislador informó que presentó un proyecto de ley que crea el programa "Canasta deportiva", con el objetivo de entregar elementos deportivos a todos los clubes entrerrianos. Por otro lado, el legislador presentó un proyecto de Resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo provincial que eleve el pedido formal al poder Ejecutivo Nacional "del diseño e implementación de políticas públicas destinadas a transparentar los márgenes de rentabilidad de la cadena láctea".
 
Por último, Troncoso dio a conocer un pedido de informe para solicitar al Gobierno de Entre Ríos que detalle "cuál es su plan de seguridad para enfrentar y dar solución a la inseguridad derivada de la comercialización de drogas, estupefacientes y todo tipo de sustancias prohibidas o derivadas de éstas".

 
"El programa Canasta deportiva radica en facilitar a través de una única entrega anual a que las entidades cuenten con aquellos elementos deportivos que posibiliten cubrir sus necesidades básicas. Se apunta a que la Secretaría de Deporte de la Provincia sea el organismo encargado de implementar la normativa y todo lo ateniente al funcionamiento del programa en cuestión", se indicó.
 
Por otro lado, el legislador maciaense presentó un proyecto de Resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo provincial que eleve el pedido formal al poder Ejecutivo Nacional "del diseño e implementación de políticas públicas destinadas a transparentar los márgenes de rentabilidad de la cadena láctea".
 
El planteo de Troncoso pretende instrumentar un plan de salvataje para el sector tambero y al mismo tiempo, efectivizar de manera urgente, aquellas compensaciones adeudadas a los productores entrerrianos.
 
En este sentido, el diputado radical sostuvo que se trabaja por otorgarle una pronta solución al sector lechero, "que hoy atraviesa una grave crisis, donde los productores no sólo se ven afectados por las consecuencias del clima sino también porque no se han podido resolver los problemas estructurales de la cadena. Sabemos que los precios se han desplomado y las restricciones al mercado externo impuestas por la disminución del comercio internacional provocó un excedente de producción que actualmente no encuentra un mercado donde comercializarse".
 
Por último, Troncoso dio a conocer un pedido de informe para solicitar al Gobierno de Entre Ríos que detalle "cuál es su plan de seguridad para enfrentar y dar solución a la inseguridad derivada de la comercialización de drogas, estupefacientes y todo tipo de sustancias prohibidas o derivadas de éstas".
 
Además insta a conocer la cantidad de efectivos policiales que el Ministerio de Gobierno ha venido destinando para el patrullaje y prevención del delito en la totalidad de los departamentos de la provincia.
 
Fuente: Informe Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar