La Opinión Popular
                  05:45  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-05-2016 / 11:05

Cristina Cremer presentó un Proyecto de Ley para fomentar el turismo interno

Cristina Cremer presentó un Proyecto de Ley para fomentar el turismo interno
La diputada nacional María Cristina Cremer de Busti (UNA - Frente Renovador) presentó esta semana un proyecto de Ley que busca fomentar el turismo interno. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La diputada nacional María Cristina Cremer de Busti (UNA - Frente Renovador) presentó esta semana un proyecto de Ley que busca fomentar el turismo interno. "Frente a la caída de la actividad económica que se viene dando en toda la geografía nacional, el sector turístico sin dudas ha sido uno de los más afectados. En Entre Ríos este fenómeno se ha visto agravado especialmente por la tragedia de las inundaciones que padecimos a partir de diciembre del año pasado", explicó Cremer.

 
"Considerando tales circunstancias decidí presentar este proyecto de Ley de Promoción del Turismo Interno, entendido como un incentivo para la actividad turística y económica de todos los habitantes del suelo argentino. La Ley Nacional de Turismo deja establecido en su primer artículo que la actividad turística es una política de estado, una actividad socioeconómica, estratégica y esencial".
 
Con el acompañamiento de sus pares Horacio Alonso (Buenos Aires) y Nelly Lagoria (Chubut), el proyecto elaborado por la legisladora faculta a deducir del Impuesto a las Ganancias gastos en turismo interno, hotelería, gastronomía, medios de transporte públicos y privados que se encuentren debidamente respaldados y documentos con la factura correspondiente.
 
Es especialmente importante destacar la incidencia del turismo en la actividad económica. Acorde a cifras del Ministerio de Turismo, el 91,8% de los viajes realizados por los argentinos se efectúan en destinos nacionales. Solamente el 8,2%, del total de los viajes de los argentinos, son al exterior. El 83,8% de las pernoctaciones hoteleras en argentina corresponden a turistas residentes. Finalmente, el 72,7% de la inversión en turismo de los hogares argentinos corresponde al turismo interno.
 
 
Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación en Entre Ríos
 
Por otro lado, la diputada del espacio de Sergio Massa, recordó que, durante el próximo sábado 21 de mayo, en las ciudades de Colón y Concordia, la comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación mantendrá reuniones con instituciones intermedias y actores sociales vinculados al sector. Dicha comisión está presidida por el ex gobernador misionero Maurice Closs e integrada, entre otros, por los legisladores entrerrianos Cremer de Busti, Monfort y Gaillard.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar