La Opinión Popular
                  04:00  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-05-2016 / 11:05
ACTIVIDADES EN TERRITORIO

Se trabaja en distintas ciudades con acciones para prevenir la violencia de género

Se trabaja en distintas ciudades con acciones para prevenir la violencia de género
La subsecretaria de la Mujer, Myriam Bianquieri, días pasados mantuvo un encuentro con el Intendente de Alcaraz, Darío Pfenning, el secretario de Gobierno, Gabriel Perotti, y la coordinadora del Área de la Mujer, Stefanía Rupp.
 
La Subsecretaría de la Mujer, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, continúa realizando actividades en diferentes localidades a través de las cuales se busca, entre otras cosas, robustecer a las áreas municipales de la mujer. En ese marco, se concretaron acciones en Basavilbaso, Bovril y Alcaraz, donde un proyecto de fortalecimiento será financiado por el Consejo Nacional de las Mujeres.
 
El pasado jueves en la biblioteca Luz Obrera de Basavilbaso se realizó el Taller de Fortalecimiento Institucional y articulación en red para la prevención y erradicación de la Violencia de Género, organizado por la Subsecretaría de la Mujer y el Área Municipal de la Mujer y Adolescencia, que está en proceso de conformación. 

 
Durante la jornada el equipo interdisciplinario de la Subsecretaría capacitó a referentes de organismos gubernamentales y no gubernamentales bajo la perspectiva de género, brindando información y herramientas para la promoción de los derechos de la mujer, la prevención de la violencia y el abordaje de los aspectos legales desde la estrategia de red.
 
La actividad, gestionada por la Secretaría de Desarrollo Social municipal, fue la primera de una serie de charlas que se destinarán a instituciones y a la comunidad en general.
 
En ese marco, la titular del organismo, Myriam Bianquieri, destacó la apertura del Área de la Mujer en la localidad y comentó que estuvo reunida días atrás con la Secretaria de Desarrollo Social local, Liliana Zayas, "con quien estuvimos de acuerdo en reflotar esta área, porque estamos convencidas que la mujer tiene estar libre de violencia y la sociedad tiene que apoyar en ese objetivo".
 
Desde este espacio creado "que es el lugar donde la mujer está contenida y protegida y que servirá para empoderarla y fortalecerla, podemos ir trabajando en una sociedad más equitativa e igualitaria", concluyó diciendo la funcionaria provincial.
 
Bianqueri estuvo acompañada por los integrantes del Equipo Interdisciplinario de la Subsecretaría, la Dra. Walkiria Loyber, la Dra. Mariana Florean y la Lic. Melisa Savio.
 
 
Actividades en el departamento La Paz
 
La subsecretaria de la Mujer, Myriam Bianquieri, días pasados mantuvo un encuentro con el Intendente de Alcaraz, Darío Pfenning, el secretario de Gobierno, Gabriel Perotti, y la coordinadora del Área de la Mujer, Stefanía Rupp, en el que les comentó que el proyecto de fortalecimiento denominado Mujeres en espacios saludables, que había sido presentado ante el Consejo Nacional de las Mujeres (C.N.M.), fue aprobado por este organismo.
Próximamente el municipio recibirá un aporte de 60.000 pesos para desarrollar esta iniciativa, que será acompañada por la subsecretaría. Asimismo se acordó con la municipalidad desarrollar y apuntalar tareas de capacitación
 
También la subsecretaria se reunió con el intendente de Bovril, Alfredo Blochinger, la concejal, Celestina Schibertt, y las integrantes del área municipal de la mujer. En esta localidad se trabajó en conjunto en vistas al armado de un proyecto de fortalecimiento para ser presentado ante el Consejo Nacional de las Mujeres. En esta instancia también se dialogó acerca de la posibilidad de solicitar ante este organismo un edificio- a refuncionalizar- para ser destinado como refugio para mujeres víctimas de violencia, procurando que la CNM acompañe con los aportes necesarios para ponerlo en funcionamiento.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar