La Opinión Popular
                  03:19  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-05-2016 / 16:05
PROYECTO DE LEY DE LA DIPUTADA DE CAMBIEMOS

Gabriela Lena propone garantizar cupo laboral en el Estado provincial para travestis, transexuales y transgénero

Gabriela Lena propone garantizar cupo laboral en el Estado provincial para travestis, transexuales y transgénero
El proyecto de la diputada Gabriela Lena estará en el orden del día de la próxima sesión. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La diputada por Chajarí, Gabriela Lena (Cambiemos), ingresó un proyecto que estará el orden del día de la próxima sesión, y que propone que se garantice el cupo laboral en el Estado a travestis, transgénero y transexuales.
 
"Ha tenido una buena repercusión y se dio lugar al debate. Queremos que salga la ley porque daría algo de solución a una porción de personas que por desigualdad no consiguen trabajo", manifestó la legisladora.
 
Asimismo, contó que en el proyecto se solicita que "un tres por ciento de las vacantes del Estado provincial sean ocupadas por personas travestis, transgénero o transexuales, siempre y cuando sea demostrable la idoneidad y capacidad para ocupar el cargo".
 
También se plantea una exención impositiva para empresas privadas que incorporen travestis, transgénero o transexuales a su planta laboral, y se propone la creación de un órgano de aplicación que realice un registro.
 
"Creo que somos hipócritas como sociedad, porque es un colectivo que ya tiene los derechos garantizados pero no permitimos el ejercicio de esos derechos", asentó.

 
En declaraciones al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), la diputada Gabriela Lena explicó el alcance del proyecto para garantizar el cupo laboral en el Estado provincial para personas travestis, transgénero y transexuales.
 
"Este proyecto fue un pedido, no es autoría completa mía, sino que agregué algunas cosas. Pero decido acompañar a través del proyecto al pedido de Franja Morada Diversidad y UCR Diversidad", aclaró la legisladora.
 
"Solicitamos que un tres por ciento de las vacantes del Estado provincial, sea ocupado por personas travestis, transgénero y transexuales, siempre y cuando tengan idoneidad y capacidad para ocupar el cargo. Para las empresas privadas se establece una exención en los Ingresos Brutos, para aquellos que contraten a personas de este colectivo. Actualmente no hay un registro de personas travestis o transexuales. La ley establece un órgano de aplicación que deberá realizar el registro", contó. "Sólo tenemos registrados a los que se cambiaron la identidad, porque está asentado en el Registro Civil, pero para resto de las personas que mantienen su DNI de la misma manera, no tenemos registro", asentó.
 
"Las personas que decidieron tener una identidad sexual diferente a la de nacimiento, ya tienen montón de derechos garantizados por el Estado. Los tienen, pero no los pueden ejercer por la hipocresía social que existe. Creo que va a llevar un tiempo que se acepte que todos somos iguales ante la ley. Esta posibilidad que intentamos garantizar, de acceso al trabajo digno, para que dejen la prostitución, nos habilita la concreción de que sean aceptados y que haya inserción social", manifestó Gabriela Lena.
 
"Como sociedad hablamos con hipocresía, cuando nos referimos a este colectivo lo hacemos jocosamente. Pero por otro lado decimos que no discriminamos. Cuando hay que elegir, nunca los elegimos. En el mismo sentido la ley de cupo femenino fue garantizando que las mujeres accedamos a los cargos", ejemplificó.
 
Sobre el pliego de Panozzo
 
Por otro lado, la diputada se refirió al pliego de Panozzo que será considerado por el Senado de la provincia, para continuar conduciendo el Consejo General de Educación (CGE). Lena fue denunciante de irregularidades cometidas por Panozzo en la Intendencia de Chajarí. "Nosotros mandaron oficios al Tribunal de Cuentas de la provincia, a la Fiscalía de Estado. Se hicieron auditorías sobre la documentación. Es decir, información y documentación hay mucha para decirle que no a Panozzo, ahora queda la voluntad política de los senadores", apuntó.
 
"A Panozzo lo denunciamos por irregularidades cuando fue intendente de Chajarí. Las cosas que se encontraron en la Municipalidad de Chajarí que son alarmantes. Se pagaron obras que no están terminadas. Hay observaciones del Tribunal de Cuentas en cuanto a contratación de máquinas, porque cuando sacan la cuenta, las máquinas trabajaron 48 horas por día", advirtió.
 
"Nosotros hicimos un comunicado no bien salió la designación de Pasnozzo en el CGE, no avalando su nombramiento. El gobernador Gustavo Bordet manifestó que quería otro tipo de funcionarios. Fue muy claro en su discurso, y es algo a lo que apuntamos. Pero creo que a esta altura el gobernador no va a dar marcha atrás, si no va a tener que sacar a varios", deslizó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar