La Opinión Popular
                  10:19  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-05-2016 / 12:05
OPERATIVO RETORNO

José Cáceres: “Los que se fueron del PJ pueden volver”

José Cáceres: “Los que se fueron del PJ pueden volver”
El ex vicegobernador José Cáceres, integrante del Consejo Provincial del Justicialismo, lanzó un operativo retorno. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El ex vicegobernador José Cáceres, integrante del Consejo Provincial del Justicialismo, lanzó un operativo retorno.  Dijo estar de acuerdo con una convocatoria amplia y el regreso de aquellos que se fueron del partido.
 
"Actualmente es un momento político tranquilo en la provincia. Estamos en una etapa de apoyo irrestricto al gobernador Gustavo Bordet, hay que apoyar la gestión en este contexto tan difícil que le toca gobernar con un Presidente de otro signo político, con el cual tiene que tener una buena relación y nosotros explicar a la militancia el porqué de esa relación, no debería ser más de lo institucional, al menos por ahora", recalcó.
 
Y, sobre el eventual retorno de algunos dirigentes que en su momento se alejaron del PJ, afirmó: "Todos estamos pensando en lo mismo, pero la vuelta de Jorge Busti al peronismo es una decisión personal, me parece bárbaro, su experiencia le dará la sabiduría para comprender este momento político y los que nos mantuvimos siempre en las buenas y en las malas en el partido tenemos que ser generosos para interpretar al compañero que apoyo otras expresiones políticas. Es hora de que nos juntemos todos los peronistas", dijo.

 
De igual modo agregó: "Estoy de acuerdo en que retornen al peronismo, Alasino, Maya y Busti, entre otros. Cuando vivimos situaciones como ésta, nos damos cuenta del error que comentemos los peronistas cuando nos dividimos, porque aparecen gobiernos que castigan al pueblo. Tenemos que hacer una autocrítica, quienes nos hemos mantenido en el PJ y quienes consideraron irse del partido, si hay una reflexión en este contexto, porque finalmente lo termina pagando la gente más humilde. Los peronistas tenemos que estar más unidos que nunca para el año que viene y el 2019 es un proceso que puede empezar a gestarse desde ahora, no hay disputa de poder a la vista, las elecciones partidarias ya pasaron, no hay elecciones para cargos electivos hasta el año que viene, por lo que es el momento apropiado para charlar con todos los compañeros de primera línea y con aquellos que nos vimos desencontrados, hay que trabajar en los distintos matices, el peronismo debe caminar unido a la reconquista del poder".
 
Cáceres aseguró a Debate Abierto que "con el diputado nacional Julio Solanas tengo una gran relación de amistad, no hemos tenido ningún entre cruce de palabras como se dijo días pasado en la asunción de las autoridades partidarias del PJ en Paraná. No hubo mala fe en la confección de diplomas para la asunción de las autoridades del Consejo Departamental, en la reunión que se realizó se ratificó que la conducción partidaria se va a llevar adelante como estaba en la lista de las internas".
 
En cuanto a la gestión del gobernador Gustavo Bordet sostuvo que "la veo bien a pesar del contexto político y económico del país. Hay recursos reducidos como el de la soja, el Ejecutivo Nacional tendrá que hacer un esfuerzo para ayudar a las provincias si no reforman la ley de coparticipación, le otorgan todo a Buenos Aires y a las provincias nada. Por eso digo que todas las provincias no pueden tener zozobra de ninguna naturaleza y más en una como la nuestra que se ha visto afectada por un temporal que ha producido un gran daño económico. Observo un panorama complicado en lo nacional, por las medidas que se tomaron, estos pesitos que le dieron a las asignaciones familiares se ven reducidos por la inflación, eso de la pesada herencia es un verso para tomar medidas y asistir a los sectores más poderosos", afirmó categóricamente.
 
"Esperemos que los índices alarmantes que se están viendo le sirvan al gobierno para dar un golpe de timón y cambiar algo de lo que han hecho mal", concluyó el ex vicegobernador.
 
Fuente: RecintoNet
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar