La Opinión Popular
                  22:47  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-05-2016 / 18:05
PODRÍAN PERDERSE 70 PUESTOS DE TRABAJO

Paraná: quieren cerrar la Clínica España y hay alarma entre sus trabajadores

Paraná: quieren cerrar la Clínica España y hay alarma entre sus trabajadores
El conflicto y desfinanciamiento de la clínica paranaense vienen de arrastre y la administración anunció la decisión definitiva de cerrarla. Son 70 trabajadores que quedarían en la calle y hay preocupación. Foto: Informe Digital
 
La Clínica España cerrará sus puertas definitivamente a partir del 31 de mayo. Así lo anunció Sergio Valín, administrador del nosocomio, en la audiencia que se realizó en el Ministerio de Trabajo y de la que participaron los trabajadores y representantes de la Asociación Trabajadores de la Sanidad de Argentina (ATSA).
 
Por su parte, los empleados afirmaron que continuarán con la toma del edificio que vienen manteniendo desde el miércoles. "No nos vamos porque este edificio es nuestro", señalaron. "Somos 70 trabajadores que estamos quedando en la calle. Hemos salido a golpear puertas, hemos hablado con el Ministerio de Salud, con (el intendente de Paraná, Sergio) Varisco, con gente del PAMI, fuimos a la Cámara de Diputados. Todo el mundo nos escucha pero nadie nos da una solución", es la sensación que predomina entre los empleados.
 
"Si bien esto es una empresa privada, la salud es pública y afecta a todos los ciudadanos. Estamos esperando que alguien sinceramente mire no sólo la situación de las 70 familias sino también a los 15.000 afiliados", reclamó Germán, uno de los trabajadores que a fin de mes se quedará sin trabajo. 

 
El conflicto laboral es de larga data. El año pasado, los trabajadores pasaron dos meses sin cobrar. La llegada de una nueva administración posibilitó un acuerdo para retomar el cobro mensual y percibir la deuda en cuotas. Sin embargo, al poco tiempo el pago de lo atrasado cayó. También comenzaron los atrasos con los médicos y especialistas, quienes si bien aguantaron varios meses, finalmente decidieron dejar de prestar servicios. Eso significó que no se pudiesen realizar internaciones. Ni siquiera atender la guardia, consignó El Diario.
 
En tanto, el secretario general de ATSA Omar Duerto relató que "recibimos la mala noticia de parte del nuevo administrador (...) hace 15 días la administración del bioquimico Valín suspendió las internaciones y la atención médica de los consultorios porque dice que el PAMI no le abona lo adeudado y esto ha ocasionado que se esté a un paso del cierre de la clínica", lamentó.
 
El gremialista admitió que los trabajadores "teníamos otras expectativas pero el doctor Valín fue muy tajante. Dijo que la situación económica es muy mala y que a partir del 31 de mayo se retira" . Ahora, el conflicto se va a judicializar pero Duerto aclaró que "nuestro interés no es cobrar la indemnización sino preservar la fuente de trabajo. Planteamos que acá hay una solidaridad de todos los empresarios tanto como lo que es Centro Clínico y Clínica España".
 
Por otra parte, Duerto informó que desde el gremio se están llevando a adelante algunas gestiones ante posibles inversores para que puedan hacerse cargo de la clínica y promover su reapertura. "El problema es el mismo de varias clínicas que es lo económico. No sabemos si es por una mala administración, o si las obras sociales no pagan o no alcanza con lo que pagan. Pero vemos algunas clínicas que están tratando de salir de la situación", indicó.
 
Asimismo, Duerto subrayó que el cierre de la Clínica España no significa solamente un problema laboral sino que también debería ser "una preocupación del Gobierno provincial, del Ministerio de Salud porque se pierde una clínica con 50 camas en la ciudad. Es importante por la situación que está la salud pública, los hospitales están llenos al igual que las clínicas", acotó.
 
Fuente: Informe Digital 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar