La Opinión Popular
                  21:25  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 12-05-2016 / 12:05
EN PLENO CONFLICTO PARITARIO

Los docentes universitarios marchan a la Casa de la UNER en “defensa de la educación pública”

Los docentes universitarios marchan a la Casa de la UNER en “defensa de la educación pública”
Clases públicas y asambleas formaron parte del plan de lucha docente. Foto: Página Política
 
Esta es la segunda semana completa de paro decretada por la Conadu Histórica y sus representantes entrerrianos de Sitradu. En este marco, ante una escasa oferta del gobierno nacional, los docentes de la UNER se preparan para marchar por la tarde de este jueves. La concentración es en la plaza 1º de Mayo y se finalizará en la sede de la Casa de la UNER en calle Córdoba de la capital entrerriana.
 
La movilización se hace "en defensa de la educación y la universidad pública" ante las claras políticas del gobierno nacional de desfinanciar al sector. El ofrecimiento salarial del gobierno de Mauricio Macri fue de tan sólo un 15 por ciento de aumento para este primer semestre, porcentaje que ya ha quedado por debajo del crecimiento inflacionario.
 
La Opinión Popular

 
Docentes, no docentes y estudiantes de las universidades públicas marcharán esta tarde, en el marco de protesta que vienen llevando adelante por la falta de avances en la negociación paritaria, en reclamo de mayor presupuesto y en defensa de la educación pública.
 
La comunidad universitaria se concentrará a partir de las 16 en la Plaza 1 de Mayo y marchará hasta la Casa de la UNER, en calle Córdoba 475. La movilización forma parte de las acciones impulsada por el Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios (Sitradu) y Conadu Histórica, en el marco de una semana de paro que iniciaron los profesores universitarios ante la falta de una propuesta salarial seria para los docentes.
 
"Marcharemos por salarios dignos, comedores estudiantiles y presupuesto, explicó el docente Alejandro Haimovich, ante la consulta de Página Política. "Estamos preocupados porque, al no haber políticas claras, está en juego la universidad pública; y por eso estamos trabajando fuertemente con los estudiantes y otros sectores gremiales", acotó.
 
La movilización se realiza en el marco de las actividades previstas en la semana de acciones que incluye un paro de seis días entre el 9 y 16 de mayo, con clases públicas, radio abierta y otras actividades de concientización respecto del reclamo.
 
Los docentes universitarios reclaman un aumento de salarios de 45 por ciento. La última oferta del gobierno prevé un aumento del 20 por ciento en junio, 5 por ciento en septiembre y clausurar la paritaria hasta 2017. Las federaciones docentes rechazaron esa oferta.
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar