La Opinión Popular
                  13:15  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-05-2016 / 20:05
EMERGENCIA HÍDRICA, VIAL, SANITARIA Y SOCIAL

Daniel Koch y Gustavo Zavallo piden que ATER incluya todas las Partidas que se encuentren afectadas por inundaciones

Daniel Koch y Gustavo Zavallo piden que ATER incluya todas las Partidas que se encuentren afectadas por inundaciones
Diputados provinciales de UNA-Frente Renovador, Daniel Koch y Gustavo Zavallo. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Los diputados provinciales de UNA-Frente Renovador, Daniel Koch y Gustavo Zavallo, presentaron un proyecto de resolución instando al Poder Ejecutivo provincial a que amplíe el alcance de la Resolución Nº 56 de la ATER de este año, incluyendo a las Partidas de toda la provincia que se encuentren afectadas por las inclemencias climáticas.
 
"Lo que desde nuestro bloque proponemos es que la medida alcance un grado de equidad mayor ante la Emergencia decretada, con todos los propietarios de las Partidas afectadas por la inclemencias climáticas que sufrió el territorio provincial, así como lo estipula la Resolución de la ATER en sus considerandos, ya que en la práctica solo se contemplan laquellas que se encuentran afectadas por los Ríos Paraná y Uruguay", explicitó el autor de la iniciativa, Daniel Koch.

 
Vale destacar que por las intensas lluvias que afectaron a la provincia, el gobierno declaró en febrero pasado el Estado de Emergencia hídrica, vial, sanitaria y social en la totalidad del territorio provincial y el de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en varios Departamentos de la Provincia.
 
En este orden, por resolución de ATER se dispuso diferir hasta el 15 de diciembre de 2016, el vencimiento del plazo dispuesto para el pago del Impuesto Inmobiliario Urbano y Subrural, para aquellas Partidas afectadas por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay.
 
Por tal motivo, Koch destacó que "las lluvias acaecidas en el territorio provincial han ocasionado desbordes de causes de cursos troncales, siendo que los ríos y arroyos del centro de la provincia también ha sido afectados, generando pérdidas para productores y familias enteras".
 
Prensa y Comunicación - Dip. Prov. Gustavo Zavallo
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar