La Opinión Popular
                  20:50  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-05-2016 / 10:05
SEXTA SESIÓN ORDINARIA EN LA CÁMARA ALTA

Ingresó al Senado el proyecto que propone un Consejo Provincial de Políticas Sociales

Ingresó al Senado el proyecto que propone un Consejo Provincial de Políticas Sociales
El Senado frenó las exenciones a las inscripciones de autos cero kilómetros. La propuesta que eximía del dos por ciento del valor de compra que surge de la factura o de la valuación fiscal del vehículo (para el caso de importación directa) a las inscripciones de automotores cero kilómetro que había logrado la llegar al orden del día de la sesión de este martes volvió a comisión. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El texto, enviado por el Poder Ejecutivo, tomó estado parlamentario y fue girado a la comisión de Legislación General. El organismo sería presidido por el gobernador y tiene una importante representación de instituciones intermedias en su conformación.
 
Por otra parte, la Cámara de Senadores volvió a comisión la iniciativa que reformaba el Código Fiscal para suprimir el impuesto a las transmisiones de dominio de los autos cero kilómetros en la provincia. 
 
La sesión comenzó poco después de las 20 y fue presidida por el vicegobernador, Adán Humberto Bahl. Estuvieron presentes los 17 senadores.

 
Se hizo un homenaje a la figura de Arturo Jauretche, ya que este mes se cumplen 42 años de su fallecimiento. También fue recordado el 25 de mayo de 1810 y la figura de María Eva Duarte de Perón. Se elevaron sentidas palabras en relación a la figura de Juan Carlos Stratta, que fuera senador del departamento Victoria y de quien se cumplen 10 años de fallecido. Se recordó también la figura de René Favaloro.
 
 
Consejo de Políticas Sociales
 
El proyecto de ley crea el Consejo Provincial de Políticas Sociales de la Provincia de Entre Ríos y propone que esté integrado por los tres poderes del Estado, los municipios, comunas, representantes de organizaciones sociales, asociaciones sindicales y de trabajadores, empresarios y organizaciones confesionales.
 
Define que los objetivos serán "establecer las políticas prioritarias para el corto, mediano y largo plazo, y definir estrategias de abordaje, metodologías de trabajo y perspectivas de intervención territorial". Lo presidirá el gobernador de la provincia.
 
En los fundamentos se recuerda que con la reforma de la Constitución en 2008 se creó la figura a través del artículo 53, proponiéndola como una institución de consulta de los poderes públicos del Estado, a fin de aportar elementos no vinculantes para elaborar políticas públicas.
 

El Senado provincial dio aprobación definitiva al proyecto de lactancia materna
Senador Ángel Francisco Giano. Foto: Blas García para La Opinión Popular

 
Homenajes
 
En el turno de los homenajes el senador de Concordia recordó la figura de Arturo Jauretche, de cuyo fallecimiento se cumple un nuevo aniversario el próximo 25 de mayo. "Poeta, escritor, pensador, político, que nos enseño los valores nacionales. La voluntad popular, el pensamiento nacional y que desde la creación de FORJA, fue una fuente de inspiración y formación de muchos dirigentes, y que desde 1945 adhirió al movimiento nacional que nació el 17 de octubre", expresó Giano. Mencionó la importancia de las obras literarias de Jauretche y trajo a colación algunas de las reflexiones en ellos contenidas.
 
Además Giano rindió homenaje a María Eva Duarte de Perón, de cuyo nacimiento se cumplieron 97 años el pasado 7 de mayo. Enfatizó la entrega a través de su fundación y los beneficios que su acción social trajo a los más humildes del Pueblo Argentino. "Marcaba el camino de la Justicia Social y estaba siempre junto a los más desposeídos", resaltó.
 

Ingresó al Senado el proyecto que propone un Consejo Provincial de Políticas Sociales
Senador de Victoria, Roque Ferrari. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Por su parte el senador de Victoria, Roque Ferrari, hizo un sentido homenaje a la figura de Juan Carlos Stratta, "que estuvo sentado en una de estas bancas, un gran dirigente político, con gran sensibilidad y le reconoce nuestro pueblo su lucha por los más humildes". El legislador señaló que se cumplieron hace algunos días 10 años de su fallecimiento y también recordó que su ciudad cumple 206 años.
 
En tanto el senador de Tala, Exequiel Blanco, recordó la Revolución de Mayo de 1810, cuando se creó el primer gobierno patrio. Dio detalles de aquellas agitadas jornadas, exaltando las ideas que llevaron al pueblo de Buenos Aires a dar los primeros pasos que llevarían a la Independencia Argentina 6 años después. Hizo especial mención de la figura de Mariano Moreno. "Fue un cambio crucial, un momento que rompió lazos con España", sostuvo.
 
 
Impacto negativo del aumento de tarifas
 
Ingreso al senado, en el renglón de las comunicaciones, una nota con origen en el concejo deliberante de la municipalidad de San José, en la que se expresa la profunda preocupación por el impacto negativo que producirá la quita de los subsidios a la energía eléctrica y al gas natural. Demandan que se hagan solicitudes al Estado Nacional para que se ponga en vigencia una tarifa diferenciada en Entre Ríos. Otra con igual tenor ingreso desde el Concejo de Villa Elisa.
 
En tanto desde el Concejo de Colón se piden informes sobre el estado en que se encuentra el procedimiento para designar el Defensor del Pueblo de Entre Ríos.
 
 
Cooperativismo
 
Se aprobó una Declaración de la senadora de Federal, Nancy Miranda, por la que se expresa el interés del Senado en relación al convenio rubricado entre el municipio de Federal y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que apunta lograr una extensión áulica de la carrera de Cooperativismo y Mutualismo.
 
La Legisladora señaló que tiene "una gran importancia, porque le da a la pequeña localidad una oportunidad para nuestros jóvenes que se quieren formar".
 
Prensa Vice gobernación
 

 

Agreganos como amigo a Facebook
Ingresó al Senado el proyecto que propone un Consejo Provincial de Políticas Sociales
La propuesta eximía del dos por ciento del valor de compra que surge de la factura o de la valuación fiscal del vehículo (para el caso de importación directa) a las inscripciones de automotores cero kilómetro que había logrado la llegar al orden del día de la sesión de este martes volvió a comisión. Para el autor de la iniciativa, Aldo Ballestena, resulta “muy arbitrario” que se cobre el dos por ciento a los cero kilómetros, “ya que se perjudicaría a los comerciantes más chicos y al entrerriano que realiza la transacción”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar