La Opinión Popular
                  09:28  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-05-2016 / 12:05
DIJO QUE EL FRENTE RENOVADOR TIENE UNA “POSICIÓN INEQUÍVOCA”

Proyecto de Emergencia Ocupacional: Jorge Busti reclamó que se convoque a un Consejo Económico y Social

Proyecto de Emergencia Ocupacional: Jorge Busti reclamó que se convoque a un Consejo Económico y Social
“La prioridad es cuidar el empleo y proteger la estabilidad laboral de los argentinos”, aseguró Jorge Busti. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El ex gobernador Jorge Busti, se refirió al panorama político nacional, en particular a la discusión suscitada en torno a la ley de Emergencia Ocupacional, recalcando que "el Frente Renovador mantiene una posición inequívoca".
 
Busti instó a la convocatoria de un Consejo Económico Social y señaló que "la prioridad es cuidar el empleo y proteger la estabilidad laboral de los argentinos, pero al mismo tiempo, incentivar la creación de nuevas fuentes de trabajo por medio del otorgamiento de ventajas impositivas a las Pymes".

 
"En un contexto muy delicado, con una caída importante del consumo masivo, inflación mensual por arriba del 6 por ciento, ajuste de las tarifas de los servicios públicos, desempleo creciente y paritarias que aún no cerraron, más que nunca coincido con la propuesta del jefe del Episcopado, José María Arancedo, de tender puentes hacia un entendimiento entre la dirigencia política, empresarial y sindical para ir encontrando cauces a través de los cuales salir de esta situación, poniendo el acento en la generación de trabajo digno", manifestó.
 
En ese sentido, Busti amplió: "En definitiva, es lo que venimos solicitando, junto a Sergio Massa y José Manuel De la Sota, desde hace varios meses: la convocatoria a un acuerdo o consejo económico social entre todos los sectores, para concertar precios, tarifas, salarios, impuestos, emisión monetaria, endeudamiento y subsidios".
 
"Frente a todas estas dificultades que estamos atravesando con respecto al empleo y la inversión, el gobierno tiene la oportunidad inmejorable de sentar en una misma mesa a los representantes de los trabajadores y a los empresarios, para buscar en conjunto las mejores soluciones, acordando por medio de propuestas superadoras y deponiendo intereses mezquinos".
 
"Comprendemos que es difícil la situación económica, pero para solucionar los problemas que hoy padecemos los argentinos hace falta sentido común, reflexión, madurez política y mucha sensibilidad social. El mejor camino, tanto para el Gobierno como para la oposición constructiva, es el del diálogo y la concertación", finalizó el referente del Frente Renovador.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar