La Opinión Popular
                  15:59  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-05-2016 / 20:05
HABLÓ EL INTENDENTE QUE DEVOLVIÓ $ 13 MILLONES DE LA CORRUPCIÓN

Darío Benedetti: "Estoy contento de ayudar a la patria"

Darío Benedetti:
Darío Benedetti, jefe comunal de Larroque, Entre Ríos, instó a otros a que hagan lo mismo. Foto: portalllaroque.co.ar
 
El intendente de Larroque, Darío Benedetti, emitió un decreto por el que declara lesiva a los intereses municipales la contratación realizada en 2015 con la empresa Organización Industrial Construcciones SA (OIC SA), para la construcción de 14 cuadras de pavimento, financiadas por el gobierno nacional.
 
La anterior administración municipal, a cargo de Raúl Riganti (FpV) acordó el pago de unos 21 millones de pesos por esa obra. Su sucesor de Cambiemos encargó una auditoría que determinó que la obra costó poco más de 5 millones. La empresa cobró hasta ahora un poco más de 8 millones y Benedetti pretende que devuelva los tres que sobran.
 
Benedetti habló esta mañana y se manifestó "contento de ayudar a la patria". "Me siento bastante descomprimido y contento de aportar un granito de arena", dijo y recomendó "que se animen a denunciar otros intendentes que tengan un problema similar".
 
La Opinión Popular

 
El intendente de la localidad entrerriana de Larroque, Darío Benedetti (Cambiemos), quien devolvió al estado nacional 13 millones de pesos que detectó como sobreprecios cuando asumió, habló esta mañana y se manifestó "contento de ayudar a la patria".
 
"Me siento bastante descomprimido y contento de aportar un granito de arena", dijo Benedetti en radio Continental y recomendó "que se animen a denunciar otros intendentes que tengan un problema similar". La historia de Benedetti fue publicada en Clarín.
 
El intendente relató que la empresa a cargo era "OIC S.A" pero que desde la firma aseguraron que "cumplieron con la normativa que el municipio les pidió"; y deslizó la responsabilidad sobre su antecesor del FpV, Raúl Riganti.
 
El actual jefe comunal contó que la diferencia de precios salió a la luz "gracias a una auditoría" que realizó "al mes de haber asumido", donde se observaron "anomalías".
 
 
Sobreprecios
 
"Yo observé que ingresaron 13 millones de pesos para parte de una obra pero desde la auditoria me dijeron que frenara ese pago por anomalías en la contratación. Lo fuimos haciendo y me di cuenta de que había un desfasaje importante de dinero. Se iba a cobrar 21 millones pero después del peritaje vimos que la obra no costaba más de 5 millones", relató.
 
Por eso, concluyó que luego de hablar con el Ministerio del Interior se decidió a "devolver este dinero a la Patria".
 
Fuente: LA NACION
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar