La Opinión Popular
                  23:03  |  Miercoles 17 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-05-2016 / 11:05
FUERTES CRÍTICAS AL MACRISMO POR DILATAR LA LEY ANTIDESPIDOS

Ley de Emergencia Ocupacional: “No podemos tolerar esta burla a los trabajadores”, señaló Julio Solanas

Ley de Emergencia Ocupacional: “No podemos tolerar esta burla a los trabajadores”, señaló Julio Solanas
El diputado Julio Solanas señaló una contradicción en el relato oficialista.
 
El diputado nacional Julio Solanas se refirió a la discusión sobre la Ley de Emergencia Ocupacional (Antidespidos) y la dilación provocada por el oficialismo para su tratamiento en la Cámara de Diputados: "Resulta urgente el tratamiento del proyecto de ley, teniendo en cuenta la situación de miles de despidos que se han registrado en el ámbito privado como así también en el empleo público", señaló.
 
En esa línea, marcó la contradicción del oficialismo en decir "estar preocupado por la situación de los que han sido despedidos" pero que por el otro lado "intentan maniobras para dilatar el tratamiento del proyecto de ley que prevé proteger los puestos de trabajo".

 
Luego de insistentes pedidos por parte de legisladores de la oposición y de los representantes de las principales centrales obreras, fue remitido este jueves a la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto que prevé proteger los puestos de trabajo durante 180 días. Esto fue debido a la demora voluntaria de la vicepresidente Gabriela Michetti que demoró el giro durante el período de una semana.
 
El diputado nacional Julio Solanas expresó: "El oficialismo dice estar preocupado por la situación de los que han sido despedidos, pero a la vez intenta maniobras para dilatar el tratamiento del proyecto de ley que prevé proteger los puestos de trabajo. No podemos tolerar esta burla a los trabajadores, que viven día a día con sería preocupación por la inestabilidad y la ola de inseguridad laboral que se ha desatado por responsabilidad de un estado que no los sabe cuidar".
 
En el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la cámara baja, el oficialismo fijó como estrategia pretender introducir una agenda de consultas a gremios y empleadores, con el objetivo de retrasar el tratamiento del proyecto, mediante la incorporación de modificaciones.
 
"Como legisladores estamos obligados a otorgarles mayor seguridad a todos los trabajadores y a su familia. No permitiremos actitudes dilatorias sobre todo después que el Presidente de la República amenazara a los trabajadores mediante el veto si se sancionara esta Ley", concluyó Solanas.
 
Fuente: Análisis Digital

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar