La Opinión Popular
                  23:16  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-05-2016 / 10:05
LA MULTISECTORIAL EN DEFENSA DE LA 8732 ANALIZÓ LOS DESCUENTOS POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Jubilados piden que se devuelva lo descontado por el abusivo impuesto a las Ganancias y que el retroactivo se pague por complementaria

Jubilados piden que se devuelva lo descontado por el abusivo impuesto a las Ganancias y que el retroactivo se pague por complementaria
Jubilados piden que se devuelva lo descontado por el abusivo impuesto a las Ganancias y que el retroactivo se pague por complementaria.
 
La Multisectorial en defensa de la 8732 analizó los descuentos por el impuesto a las Ganancias que se realizaron a jubilados en la provincia y elaboraron un petitorio que se entregará al gobierno para que se devuelva lo debitado y para que la diferencia salarial retroactiva que aún queda sea liquidada por complementaria.
 
En el encuentro de la Multisectorial "se evaluó la situación que se generó a partir de los descuentos por ganancias que se realizaron a partir del pago del retroactivo", que el gobierno otorgó en concepto de recomposición salarial, indicó la presidenta del Centro de jubilados de la Asociación de Trabajadores del Estado, Juana Avalos, quien ilustró que hay algunos casos "que sufrieron un descuento de 6.000 pesos, mientras que el aumento fue de 4.000 pesos, lo que no tiene sentido".

 
En ese marco, la presidenta de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos, Mirta Bähler, remarcó que desde el espacio se considera que el trabajo "no genera ganancia, por lo que, no tiene que ser efectuado este descuento".
 
Ante ese escenario, la Multisectorial elaboró un petitorio que se entregará al gobierno, indicó a esta Agencia el secretario de Organización de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en la Comisión Directiva Central por la agrupación Rojo y negro, César Pibernus, quien precisó que se pedirá "que lo que queda del aumento de forma retroactiva no se pague junto al salario sino por complementaria, para salvar ese dispositivo que se dispara automáticamente cuando una jubilación supera el mínimo imponible".
 
Además, se reclamará "evaluar los casos y en los que se produjo este error y corregirlo", dijo Pibernus, quien detalló que el pedido "se efectuará, en primera instancia, al agente de retención que es la provincia".
 
"Esta injusticia que implica el descuento de ganancias se suma a la injusticia que implica cómo se liquidan las jubilaciones de los sectores más vulnerables de la provincia", apuntó el profesor, quien agregó que también en el sector docente se vulnera el 82 por ciento móvil, ya que "se pagan al sector activo códigos en negro como el Fondo Nacional de Incentivo Docente".
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar