La Opinión Popular
                  06:05  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 02-05-2016 / 21:05
EFEMÉRIDES POPULARES. 3 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA

Libertad de expresión, protectora de todas las otras libertades

Libertad de expresión, protectora de todas las otras libertades
La Libre Expresión es la madre de la Democracia y de la Libertad.
La Libre Expresión es la madre de la Democracia y de la Libertad. En todo el mundo, el 3 de mayo se conmemora el Día Internacional de la libertad de Prensa, que brinda la oportunidad para informar al público sobre las violaciones al derecho a la libertad de expresión y para recordar el riesgo de muerte y encarcelamiento que muchos periodistas corren por brindar noticias al público día a día.
 
Recordemos a los 24 periodistas que en los últimos doce meses fueron asesinados en Brasil, Colombia, Guatemala, Haití, Honduras, México, Perú y República Dominicana, en una América Latina asediada por la violencia.
 
La prensa libre es uno de los componentes esenciales de una sociedad democrática, que es a su vez condición previa para un desarrollo social y económico sostenible. Las diferentes asociaciones de periodistas se levantan hoy para reclamar la importancia de la libertad de información para la democracia.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar