La Opinión Popular
                  06:36  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 01-05-2016 / 18:05
EFEMÉRIDES POPULARES. EL 2 DE MAYO DE 1982, UN SUBMARINO BRITÁNICO HUNDE AL CRUCERO BELGRANO, MUEREN 323 TRIPULANTES

El cobarde hundimiento del crucero General Belgrano

El cobarde hundimiento del crucero General Belgrano
Hundimiento del crucero General Belgrano. Con él desaparecieron 323 héroes argentinos, peleando por la integridad territorial de la Patria.
El domingo 2 de mayo de 1982, el submarino nuclear británico HMS Conqueror ataca, fuera del área de exclusión, al crucero argentino ARA General Belgrano, y a las 17:00 horas se hunde en el Atlántico Sur. 

El ataque causó la muerte de 323 héroes argentinos -prácticamente la mitad de las bajas de nuestro país en todo el conflicto-, peleando por la integridad territorial de la Patria.
 
El hecho generó una fuerte polémica, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas. La criminalidad del hundimiento del Belgrano se debe a que estuvo más ligada a una cuestión política que a una necesidad militar, por cuanto el crucero no representaba ningún tipo de peligro para las fuerzas de tareas británicas.
 
La Primer Ministro británica, Margaret Thatcher, habría ordenado su hundimiento para obstaculizar las negociaciones de paz, ya que la Junta Militar, habría estado deliberando seriamente la aceptación de la propuesta del Presidente Belaunde Terry. El gobierno inglés al enterarse de la posible aceptación de la paz por parte de la Junta Militar, habría decidido su hundimiento con la finalidad de prolongar la guerra.
 
Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar