La Opinión Popular
                  07:57  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 24-04-2016 / 10:04
UNA PROMESA DE URRIBARRI QUE NO SE CONCRETÓ

El Estado provincial deberá restituir a la Municipalidad de Paraná los terrenos del Estadio Único

El Estado provincial deberá restituir a la Municipalidad de Paraná los terrenos del Estadio Único
El Estado provincial deberá restituir a la Municipalidad de Paraná los terrenos del Estadio Único. Foto: RecintoNet
 
El Estado provincial deberá restituir los terrenos que habían sido cedidos por la Municipalidad de Paraná para la construcción del Estadio Único de Entre Ríos.
 
La obra había sido anunciada en 2011 por el exgobernador Sergio Urribarri y la exintendenta Blanca Osuna, pero finalmente no se concretó.
 
A pesar de los anuncios y de las proyecciones (se hablaba de una obra para 35 mil personas con una inversión de mil millones de pesos), operó el plazo para su ejecución. El proceso, estuvo signado por denuncias.

 
La ordenanza que ordena la devolución de los terrenos fue aprobada este jueves por el Concejo Deliberante de Paraná por unanimidad. Lo confirmó en diálogo con 9 Ahora la presidenta del cuerpo, Josefina Etienot.
 
"Era una donación con cargo a la Provincia, ésta no cumplió con el Estadio Único, los plazos habían vencido y sacamos la ordenanza pidiendo que se revoque la donación", manifestó la viceintendenta. "La Provincia tuvo su tiempo y no lo aprovechó", expresó.
 
El proyecto fue presentado por el edil del Frente Renovador UNA, Luis "Toto" Díaz, que fue aprobado sobre tablas y por unanimidad. La iniciativa propició "la derogación de la ordenanza N° 9012 por la cual se desafectan inmuebles donados con destino al Vivero Municipal".
 
Esta semana Recintonet dio cuenta que se estaba al filo del plazo de cumplirse los 42 meses de plazo que estaban estipulados en la ordenanza Nº 9012, que aprobó la donación de esos terrenos. (Ver http://recintonet.com/2015/2016/04/20/cuenta-regresiva-para-la-devolucion-del-terreno-para-el-estadio-unico/)
 
Al impulsar el proyecto, el entonces gobernador Sergio Urribarri había asegurado que los entrerrianos "nos merecemos ver jugar una Messi, un Agüero o Los Pumas aquí. No es apuntar más alto de lo que podemos, estamos apuntando donde debemos estar. Entre Ríos se gano un lugar importantísimo en el concierto nacional, lo demostramos todos los días con nuestras acciones y participación en este proyecto nacional, popular y democrático que está transformando la Argentina. Es un sueño que se empieza a concretar ahora. A disfrutar de este estadio que todos los entrerrianos nos merecemos", dijo acompañado entonces por la ex intendente Blanca Osuna.
 
 
Los números no cierran
 
En 2013, en el Presupuesto se le asignó a esta obra  $460 millones para su construcción, pero el Estadio no se construyó. Sin embargo, en 2015  la obra desapareció de las asignaciones presupuestarias. Pero tampoco se conoce su destino.
 
Fuente: RecintoNet
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar