La Opinión Popular
                  15:19  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-04-2016 / 17:04
EMERGENCIA HÍDRICA

Cristina Cremer destacó la importancia de la aprobación del dictamen

Cristina Cremer destacó la importancia de la aprobación del dictamen
La diputada nacional Cristina Cremer (UNA – Frente Renovador) destacó la importancia de la aprobación del dictamen. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La diputada nacional Cristina Cremer (UNA - Frente Renovador) celebró que la Comisión de Acción Social y Salud Pública haya aprobado un dictamen para un proyecto que busca declarar la emergencia hídrica por las inundaciones en provincias del Litoral.
 
En ese sentido, la legisladora afirmó: "Esta iniciativa surgió del consenso de diferentes bloques, como el Frente Renovador, el Frente para la Victoria y la izquierda, en base al proyecto que presenté durante la última sesión y otros en la misma línea de los diputados Massa y Cleri".
 
"Planteamos la necesidad de declarar, por un plazo mínimo de ciento ochenta días, la Emergencia Hídrica, Agropecuaria, Vial, Económica, Sanitaria, Social y Zona de Desastre a todas las localidades de las provincias, como Entre Ríos, que se encuentran afectadas por las inundaciones".

 
"Esta declaración busca aplicar medidas tendientes a satisfacer las necesidades acuciantes de los damnificados que actualmente están padeciendo esta terrible situación, como por ejemplo, la exención del pago de tasas e impuestos; la duplicación de beneficios sociales (AUH, Prestación por Desempleo, etc.), obligando además al Ejecutivo a asignar las partidas presupuestarias correspondientes para la reconstrucción de infraestructura y la atención a sectores muy castigados como el de los pequeños y medianos productores rurales", explicó Cremer.
 
Por otro lado, la diputada se mostró sorprendida por la actitud de los legisladores de Cambiemos que integran la Comisión dado que el proyecto contaba con la adhesión y el apoyo de los diputados Gayol, Sorgente y D'Agostino que también pertenecen al mismo bloque "siendo que la crítica situación que viven las provincias del Litoral y más aú que elel Presidente Mauricio Macri estuvo días atrás recorriendo el norte entrerriano y otras zonas afectadas".
 
"Por ejemplo, la situación de la red vial en nuestra provincia es desastrosa, continuó diciendo, los caminos de broza, ripio y tierra de toda la zona norte están completamente intransitables. Si no contamos con la ayuda necesaria desde Nación será muy difícil reconstruir todo lo que se ha devastado producto de las lluvias".
 
Cabe consignar finalmente que ahora resta la aprobación del dictamen dependerá de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. El proyecto solicita declarar la emergencia hídrica en Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Misiones, San Luis y Córdoba.  

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar