La Opinión Popular
                  02:33  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 21-04-2016 / 15:04
DESDE EL GREMIO INFORMAN QUE EL ACATAMIENTO DEL PARO FUE MASIVO

Trabajadores bancarios volvieron a movilizarse por el centro de Paraná

Trabajadores bancarios volvieron a movilizarse por el centro de Paraná
Con una fuerte adhesión en Entre Ríos, el paro bancario se volvió a sentir en la actividad financiera y se hizo presente en las calles de Paraná con una protesta que pasó por empresas públicas y privadas. Reclaman una recomposición salarial por encima del 30 por ciento y la reincorporación de trabajadores despedidos. Además, advirtieron que hubo “sugerencias de retiros voluntarios” en la región, que se sumarían a los que se podrían efectuar en el Hipotecario y el Citybank. Foto: AIM
 
En la primera jornada del paro de 48 horas que llevan adelante los empleados bancarios, el acatamiento a la medida fue masivo no sólo en Paraná, sino también en las localidades del interior de Entre Ríos. Así lo indicó el secretario general de la Asociación Bancaria, Juan Carlos Navarro.
 
Los trabajadores realizaron una asamblea en el Banco Nación y luego se movilizaron por el centro de la ciudad, recorriendo diversas entidades "donde hubo intenciones de intimidar a algunos compañeros o donde hay en riesgo puestos de trabajo". El paro y movilización es en demanda de mejoras salariales y por los despidos en los bancos Central y Provincia.
 
La Opinión Popular

 Trabajadores bancarios pararon y se movilizaron en Paraná 
Juan Carlos Navarro, titular de La Bancaria. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Bancarios volvieron a parar y denunciaron amenazas de "desvinculaciones"
 
En la segunda jornada de paro de en lo que va de abril, los trabajadores "se sumaron fuertemente, por lo que el acatamiento a la medida de fuerza fue total", confirmó a esta Agencia el titular de La Bancaria Paraná, Juan Carlos Navarro.
 
La medida sindical nacional es para reclamar un aumento salarial que satisfaga a las necesidades de los empleados, "ya que las mismas consultoras de las Cámaras Empresarias  anuncian inflación por encima del 30 por ciento pero el ofrecimiento que hicieron fue por debajo de ese porcentaje", dijo el dirigente, quien aclaró que se podría destrabar el conflicto, ya que hay avances en las negociaciones.
 
Los bancos "son uno de los sectores más beneficiados por las políticas de los gobiernos, por lo deben dar una recomposición por encima del 30 por ciento, ya que hay otros sectores que no fueron tan beneficiados de la misma manera y otorgaron aumentos por sobre ese techo", remarcó.
 
También, indicó que se exige la reincorporación de los despedidos en el Banco Central, ya que si no se daría un mensaje a las patronales que iría en detrimento de los trabajadores, por lo que  también se impulsa en el Congreso de la Nación un proyecto de Ley por el que se suspendan los despidos por un año o si se concretan que se pague una doble indemnización, para desalentar esa práctica.
 
 
Movilización en Paraná
 
La capital entrerriana volvió a ser escenario de la lucha de los trabajadores, ya que se hizo una nueva marcha que concentró en el Banco Nación, pasó por el Hipotecario, el BBVA-Francés  y el Citibank.
 
La protesta frente al Hipotecario, el BBVA-Francés y al Citibank "fue para exigir que no haya despidos", ya que  en el Hipotecario, quienes se desempeñaron en el Procrear (que son unos 500 en el país) podrían quedarse sin sus fuentes de trabajo al igual que en el Citibank con el cierre minorista. A ese delicado panorama se sumaron las "sugerencias" de funcionarios regionales del BBVA-Francés a trabajadores de "acogerse a desvinculaciones, por no cumplir los objetivos de la empresa".
 
Ante este escenario, Navarro se mostró optimista, ya que consideró que "la fuerza de la lucha podrá revertir la situación y conseguir los objetivos que se propusieron".
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar