La Opinión Popular
                  04:30  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-04-2016 / 16:04
LA BANCARIA PROTESTA POR LOS DESPIDOS Y RECLAMA MEJORAS SALARIALES

Trabajadores bancarios pararon y se movilizaron en Paraná

Trabajadores bancarios pararon y se movilizaron en Paraná
La Bancaria está de paro con movilización por los despidos y el reclamo de mejoras salariales. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Por un paro dispuesto por La Asociación Bancaria, este jueves la atención en los bancos fue prácticamente nula en todo el país. Según informaron desde el gremio la medida estuvo motivada por el repudio a los cuatro meses de dilación que tiene la paritaria, los despidos en la banca pública, la inestabilidad en los bancos privados y contra el impuesto a las ganancias.
 
En Paraná, la actividad financiera se frenó hoy por el alto acatamiento al paro bancario, confirmó el titular de La Bancaria en la capital provincial, Juan Carlos Navarro. En Entre Ríos la protesta se concentró en el centro de la capital. Hubo una marcha a bancos públicos y privados.
 
La Opinión Popular

 
La medida "fue contundente en todo el país", dijo Navarro a esta Agencia, quien detalló que en la capital entrerriana la adhesión "fue, prácticamente, al 100 por ciento, ya que la jornada era con concurrencia a los lugares de trabajo, pero los bancos directamente no abrieron".
 
"El paro activo fue para demostrarle a los empresarios, quienes, tal vez son el sector más poderoso del país, que La Bancaria va a defender a los trabajadores", dijo el dirigente sindical, quien detalló que el conflicto se agudiza ante la negativa de las cámaras de otorgar un aumento que satisfaga a las necesidades de los empleados, "ya que las mismas consultoras de ellos anuncian inflación por encima del 30 por ciento pero el ofrecimiento que hicieron por debajo de ese porcentaje".
 
En ese marco, aseguró que si no hay acuerdo "se tomarán todas las medidas que sean necesarias: paro, acampes y actuar por la vía legal para cuidar la fuente de trabajo, ya que esta actividad no tuvo problemas económicos, por lo que no hay argumentos para realizar ningún tipo de reestructuración en el sistema financiero".
 
 
Marcha a bancos públicos y privados
 
En Paraná los trabajadores se concentraron en el Nuevo Banco de Entre Ríos, donde se realizó una asamblea que se movilizó por el centro de la ciudad hasta al Citibank y pasó  por el Banco Nación y otras entidades financieras.
 
La manifestación en el Citi "fue ante el cierre del banco, porque pone en riesgo el trabajo de 2.100 empleados en todo el país, de los que 15 son de Paraná", apuntó a esta Agencia el secretario adjunto del sindicato en Paraná, Augusto Gervasoni, quien remarcó que están en alerta ante la posibilidad de despidos o reestructuraciones si lo compra algún otro banco.
 
También, indicó que "hay conflicto laboral en el Banco Hipotecario, ya que pasan un momento delicado quienes se desempeñaron en el Procrear, que son unos 500 empleados en todo el país de los que siete son de Paraná", por lo que se le brindó el respaldo sindical para evitar despidos.
 
Otro punto que preocupa a los bancarios es la decisión del Banco Central de permitir que se profundice la tercerización de los servicios financieros, que pone en riesgo la fuente de trabajo de los empleados bancarios, "lo que va en contra de la seguridad del sistema financiero en el país y traerá muchos problemas a los trabajadores".
 
Ante este escenario "se brega para que la gente pueda ir a los bancos y no tengan que hacer cola a la intemperie con la inseguridad que implica  pagar las cosas en un kiosco o a una tómbola", por lo que solicitó a la ciudadanía que concurra a los bancos a pagar "porque es nuestra fuente laboral la que está en riesgo".
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar