La Opinión Popular
                  18:55  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 02-04-2016 / 11:04
“NOS SOBRAN LOS MOTIVOS PARA PARAR”, SENTENCIÓ

Agmer Paraná confirmó su adhesión al paro del lunes convocado por Ctera

Agmer Paraná confirmó su adhesión al paro del lunes convocado por Ctera
Agmer Paraná confirmó su adhesión al paro del lunes convocado por Ctera.
 
La Seccional Paraná Susana Peta Acevedo de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) confirmó su adhesión al paro del próximo lunes, convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), aunque tuvo reproches hacia la entidad gremial nacional.
 
"Nos sobran los motivos para parar el próximo lunes y volver a las calles", sentenció la seccional local, que, entre otros puntos exigió el "no al recorte en educación", la "continuidad de los programas nacionales", y advirtió por el régimen de licencias en la provincia.

 
"Hace mucho tiempo que venimos exigiendo a Ctera un plan de lucha nacional. Lejos de impulsarlo, continúan dejando aisladas las luchas en las provincias", marcó Agmer Paraná en un comunicado. Y reseñó: "Así ocurrió en abril de 2007 cuando la represión de Sobisch asesinó a nuestro compañero Carlos Fuentealba".
 
"Varios meses antes, acudimos a Ctera a pedir acompañamiento a la lucha de los docentes neuquinos. No fuimos escuchados, nos cerraron las puertas", criticó.
 
Y siguió: "Llevamos más de una década cerrando acuerdos salariales a la baja, sin poder enfrentar nacionalmente al ajuste. Nos ajustan con los porcentajes por debajo de la inflación y con los montos en negro. Carlos Fuentealba murió luchando por salario en blanco, no por aumento del Fonid; como aquella vez, reivindicamos su lucha".
 
En ese orden, reclamó el gremio de cara al paro: "Exigimos que nuestros jubilados cobren el 82% real del salario del docente activo. No a los montos en negro, el Fonid al básico. Nos ajustan con la inflación, con el aumento de los servicios y el impuesto a las ganancias. El acuerdo con los fondos buitres impulsado por el oficialismo y la oposición es promesa de más ajuste sobre el pueblo y los trabajadores".
 
"Nuestros compañeros de Santiago del Estero, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego continúan enfrentando el ajuste y la salvaje represión de los gobiernos nacional y provinciales. Rechazamos la escalada represiva contra las luchas sociales. Por la derogación de la Ley Antiterrorista, Proyecto X y Protocolo Antipiquetes", prosiguió.
 
Y exigió: "No al recorte en educación. Exigimos la continuidad de los programas nacionales con presupuesto y todas las garantías del estatuto del Docente".
 
Por último, a nivel local, advirtió que "el gobierno de (Gustavo) Bordet amenaza con avanzar contra nuestro régimen de licencias; los derechos conquistados no se tocan".
 
"Nos sobran los motivos para parar el próximo lunes y volver a las calles", sentenció, e informó que a las 10 será la concentración frente a la seccional para luego concretar la marcha.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar