La Opinión Popular
                  20:32  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-04-2016 / 11:04

La próxima sesión del Concejo Deliberante de Concordia se realizará con los vecinos del Barrio Puerto y Vélez Sarsfield

La próxima sesión del Concejo Deliberante de Concordia se realizará con los vecinos del Barrio Puerto y Vélez Sarsfield
La próxima sesión del Concejo Deliberante de Concordia se realizará con los vecinos del Barrio Puerto y Vélez Sarsfield.
 
Lo aprobaron por unanimidad todos los ediles en la sesión de ayer, al tratarse el proyecto elaborado y presentado por el Concejal Esteban Benítez (Cambiemos).
 
La iniciativa plantea trabajar junto a vecinos y funcionarios del Municipio para encontrar soluciones definitivas al histórico problema de las inundaciones que sufren los habitantes de ambos barrios.
 
Sesionarán el jueves 7 de abril a las 20.30 hs en la sede del Sindicato Luz y Fuerza.

 
Los Homenajes
 
Pasadas las 9.20 de ayer dio inicio la quinta sesión del HCD de Concordia con la presencia de 11 concejales de los 13 que integran el cuerpo legislativo (Ausentes con aviso los concejales Daniel Cedro y Amadeo Cresto)
 
En la sección Homenajes Carolina Amiano, Magdalena Reta de Urquiza, Irma Bergalio y Alberto Armanazqui (quien solicitó sesionar con una bandera argentina firmada por ex combatientes) fueron quienes recordaron a los caídos y ex veteranos de la Guerra de Malvinas.
 
También, antes de iniciar el orden del día, Iván Alalí recordó la histórica marcha de la CGT realizada el 30 de marzo de 1982 y el Concejal Esteban Benítez rindió un homenaje a la figura del Dr. Raúl Alfonsín al cumplirse el 31 de marzo un nuevo aniversario de su fallecimiento. Por su parte la Concejal Julia Sáenz recordó que este sábado se desarrollarán en la Plaza 25 de Mayo los Actos por el Día de Concientización del Autismo que organiza Tea Padres Concordia
 
 
PRINCIPALES TEMAS ABORDADOS EN LA SESIÓN
 
Situación de las Escuelas de la ciudad
  
Luego del pase a las diferentes comisiones de los 13 expedientes que figuraban en el orden del día  y tratar los más de 10 expedientes del Departamento Ejecutivo, de particulares y de concejales ingresados, se generó un debate en torno al Expte N° 21890 de los ediles Benítez y Reta de Urquiza. "Minuta de Comunicación sobre solicitud a Legisladores Provinciales, Locales declarar Emergencia Edilicia Escolar en Concordia"
 
Ante el pedido, el Concejal Armanazqui coincide con el pedido pero destaca que se debería contar con datos más precisos, teniendo en cuenta la cantidad de escuelas e información más detallada a fin de saber número de escuela con problemáticas edilicias, por lo que propone como moción pase al Concejo en Comisión y se evalúe y trate la situación con las autoridades, citándose a Directora de Departamental de Escuelas y Director de Arquitectura de la Provincia para el Martes 5 de abril a las 9 horas. Mocin que fue aprobada por mayoría.
 
 
Códigos de Descuento a empleados municipales
 
El Concejal Benítez solicita ingreso y tratamiento sobre tablas de un Proyecto de Ordenanza sobre códigos de descuentos de obras sociales al personal municipal, teniendo en cuenta que en el día de ayer vencía el plazo de la Ordenanza enviada por el DEM aprobada en sesión extraordinaria referente al tema.
 
El Concejal Armanazqui propone que se vote el ingreso antes de tratarlo sobre tablas. Moción que es apoyada por el concejal Zadoyko y la concejal Irma Bergalio, proponiendo que el proyecto presentado pase a Concejo en Comisión al tratarse de un tema complejo que debe ser evaluado técnicamente. "Nos parece pertinente también en este punto tener en cuenta los avances que se están realizando en la legislación provincial, que marcarán un precedente en el tema" destacó Zadoyko.
 
Al contar con 5 votos (Reta de Urquiza, Benítez, Cuberli, Fernández y Laner) el proyecto no ingresó al no contar con la mayoría.
 
Fuente:
 
Coordinación de Prensa y Ceremonial
Concejo Deliberante de Concordia
Unidad Vicepresidencia Municipal
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar