La Opinión Popular
                  07:32  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 31-03-2016 / 20:03
“EN NINGÚN MOMENTO SE DEJÓ DE ACTUAR”, ASEGURÓ

Roberto Sabbioni dijo que juntar las ramas en Paraná les llevará “tres o cuatro meses” y admitió “problemas” en obras sanitarias

Roberto Sabbioni dijo que juntar las ramas en Paraná les llevará “tres o cuatro meses” y admitió “problemas” en obras sanitarias
Roberto Sabbioni, secretario de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Paraná. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El secretario de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Paraná, Roberto Sabbioni, dijo que recién va poco más de "un mes" de la tormenta que arrasó la ciudad capital y que culminar los trabajos para restaurar los espacios públicos y juntar las ramas, les llevará "tres o cuatro meses".
 
"En ningún momento se dejó de actuar", aseguró y marcó que además están realizando "bacheos" y mantenimiento de espacios públicos como "el Parque Nuevo y el Parque Viejo".
 
Además, el funcionario municipal admitió que tienen "problemas" en Obras Sanitarias. "Tenemos problemas con el agua, caños rotos y cloacas", precisó. También se refirió a la separación de residuos y advirtió que falta conciencia ciudadana.
 
Por otro lado, indicó que se está haciendo "una auditoría externa" para detectar todos los faltantes en el municipio. "Cuando llegamos, había tractores rotos o desarmados, faltan motores y dos topadoras", señaló.

 
En declaraciones al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), el secretario de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Paraná, respondió sobre las ramas y árboles que continúan en la vía pública, a más de un mes de la tormenta que arrasó la capital provincial. También admitió que tienen problemas en Obras Sanitarias con el agua, las cloacas y caños rotos.
 
Dijo asimismo que desde su área sólo colaborarán con la separación de residuos urbanos que comenzará a implementarse en estos días. "Nos vamos a encargar de una parte de recolección que empezará el lunes. Vamos a ser nada más que una herramienta en este tema", señaló.
 
 
Ramas y árboles
 
"En ningún momento se dejó de recolectar ramas. No va a llevar menos de cuatro meses restaurar la ciudad", marcó el funcionario municipal.
 
Ante la consulta sobre posibles acuerdos con Vialidad y el Ejército para abordar la situación en conjunto, Sabbioni respondió: "En su momento tuvieron problemas en otros lugares, por eso lo hemos hecho absolutamente solos y vamos a terminar solos. Desde un principio, como responsable, dije que esto no nos iba a llevar menos de tres o cuatro meses. Recién pasó un mes y pico, pero parece que ya nos olvidamos de lo que fue".
 
Luego agregó que "tuvimos la suerte que no contamos con ninguna víctima". "El cableado quedó diseminado y hubo que actuar con prudencia. Luego se siguió con las ramas. En ningún momento se dejó de actuar", reiteró. "Además estamos haciendo bacheo y recuperando los paseos como el parque nuevo y parque viejo. No estoy conforme con lo hecho, pero la solidaridad del empleado municipal fue muy importante", aseguró.
 
 
Separación de residuos
 
En cuanto a la separación de residuos domiciliarios, Sabbioni dijo que está a cargo del personal de Ambiente. "En su momento circuló la idea de poner contenedores de distintos colores, pero nadie dice que esta forma dará los resultados que uno pretende", afirmó.
 
"Puede pasar que termine todo mezclado, de acuerdo a cómo la gente se comporte. En Paraná no es fácil que la gente retenga los residuos dos o tres días sin sacarlos. Además los contenedores son usados para ramas y materiales, esa es una cuestión sobre la que la gente no ha tomado conciencia. Por ejemplo, si no ponemos un servicio adicional de recolección, amanece toda la ciudad con la basura. Vivimos para tratar de subsanar lo mal que nos comportamos como vecinos", apuntó.
 
 
Obras Sanitarias
 
"Tenemos problemas de agua, con roturas de caño y cloacas. No he recibido proyecto de mejoras en ese sentido, pero es muy difícil si abajo -por los obreros-, no hay estructura que ayude. Hemos actuado con mucha humildad, eso no significa que no sepamos lo que queremos y a dónde apuntamos. Queremos que todas las áreas funcionen mejor, y si tenemos que cambiar gente, lo haremos. Pero quiero destacar que hay persecución política cero en el municipio", manifestó.
 
Por otro lado, dijo que "se está haciendo una auditoría externa" sobre faltantes en la Municipalidad y que "próximamente se darán a conocer los resultados". En ese sentido, consideró que la falta de respuestas se debe a que en la gestión anterior, los directores no pertenecían a planta. "Al ser todos los directores municipales de planta, todo el mundo sabrá y tendrá la responsabilidad de entregar a la próxima como corresponde. Antes, como los coordinadores no eran de planta, ahora no responden", aseguró.
 
Por último, señaló que "como los talleres que sacaron afuera, todavía no se hizo inventario sobre qué hay en Vialidad". "Faltaron motores, dos topadoras que están en lugares privados, tractores rotos o desarmados", precisó y completó: "Si no sirvo para esto, tendré que decir muchas gracias".
 
Fuente: Análisis Digital 
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
23-03-2024 / 09:03
22-03-2024 / 10:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar