La Opinión Popular
                  09:16  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 25-03-2016 / 12:03
A 40 AÑOS DEL GOLPE, EL INTENDENTE SERGIO VARISCO LO ORGANIZÓ

Se recordó y rindió un homenaje a Eduardo Solari, abogado que defendió a presos políticos en la dictadura

Se recordó y rindió un homenaje a Eduardo Solari, abogado que defendió a presos políticos en la dictadura
Se recordó y rindió un homenaje a Eduardo Solari, abogado que defendió a presos políticos en la dictadura. El acto se realizó junto al busto que recuerda la figura de Raúl Alfonsín. Allí se rindió homenaje a Eduardo Solari, quien fuera defensor de presos políticos en la dictadura. Fotos: Blas García para La Opinión Popular
 
La Municipalidad de Paraná organizó, en el marco de los 40 años del Golpe de Estado, un homenaje a Eduardo Solari, destacado abogado en defensa de los derechos humanos. Lo hizo al píe del busto al expresidente Raúl Alfonsín, en la rotonda del Puerto Nuevo de Paraná.
 
Allí se homenajeó al abogado Eduardo Solari, recordado defensor de los derechos humanos durante la dictadura. Acudieron el intendente Sergio Varisco, la viceintendenta Josefina Etienot, funcionarios municipales, provinciales, militantes de diferentes partidos políticos y el presidente del Colegio de Abogados, Rubén Pagliotto.
 
La Opinión Popular

 
DÍA DE LA MEMORIA
 
Varisco encabezó acto en homenaje a Eduardo Solari       
 
La Municipalidad de Paraná organizó, en el marco de los 40 años del Golpe de Estado, un homenaje a Eduardo Solari, destacado abogado en defensa de los derechos humanos. Lo hizo al píe del busto al expresidente Raúl Alfonsín.
 
Para mantener viva la memoria y en homenaje a las víctimas de la última dictadura militar, se realizó un acto en el busto del ex presidente Raúl Alfonsín en la rotonda del Puerto Nuevo de Paraná. Allí se homenajeó al abogado Eduardo Solari, activo defensor de los derechos humanos durante la dictadura.
 
Acudieron el intendente Sergio Varisco, la viceintendenta Josefina Etienot, funcionarios municipales, provinciales, militantes de diferentes partidos políticos y el presidente del Colegio de Abogados Rubén Pagliotto.
 
Varisco dijo que la dictadura tenía un proyecto político, social y económico que lo llevaron a sangre y fuego: "Debemos estar orgullosos que los argentinos hemos hecho de los Derechos Humanos una política de Estado. Al abogado Eduardo Solari lo conocí y destaco que fue un hombre humilde, no tuvo auto ni casa, viajaba en colectivo como si nada, participó de los juicios de guerra y así salvó la vida de muchos".
 
Añadió que "pasaron cuarenta años y el destino nos sigue golpeando la puerta, no la dejemos de atender, el lema es unidos o dominados".
 
El también abogado Antonio "Cuco" Tardelli, histórico dirigente radical y amigo personal de Eduardo Solari recordó muy emocionado a quien lo definió como un hombre rico en la afectividad: "Vivía como pensaba y detestaba el doble discurso. Es justo homenajear y recordar a un montón de argentinos que resistieron ese terrorismo de Estado y lo hacemos con Solari, como una personalidad sobresaliente de esa resistencia, defendía a todos sin importar el color político. Fue el abogado que más causas penales por persecución política atendió. Fue político también, ocupo cargos públicos y en todos dejo la impronta de su saber, capacidad, honradez y austeridad extrema, casi monjil, no tenía automóvil ni vivienda propia".
 
El ex convencional constituyente y ex legislador nacional, Raúl Barrandeguy dijo que tuvo el privilegio de conocer a Eduardo Solari en una mesa de café: "Era un verdadero maestro del Derecho, el más corajudo y muy solidario. Nos enseñó que la democracia necesita partidarios pero también necesita opositores, elementos indispensables para reconocer en el mundo a la democracia".
 
En tanto, desde el Ministerio de Cultura de la Provincia, Roberto Romani en representación del gobierno provincial manifestó que con el reconocimiento a Solari "estamos reconociendo y abrazando a todos aquellos jóvenes, hombres y mujeres que lucharon y se desvelaron por lograr la libertad y la vigencia de algunas instituciones".
 
Seguidamente Eduardo Solari (hijo) actual Secretario General y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná recordó a su padre y agradeció este reconocimiento: "Papá era un hombre muy especial, acompañó desde un principio, desde antes del 76 a todos quienes sufrían persecuciones, cárceles y lo primero que hacía era irrumpir en los cuarteles o en las seccionales de policía para blanquear a los detenidos para que por lo menos pudieran seguir vivos".
 
Por su parte la viceintendenta, Josefina Etienot, aseveró: "El doctor Solari fue un gran luchador por los derechos humanos y fue uno de los abogados que más Hábeas Corpus generó durante la época de la dictadura", señaló.
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar