La Opinión Popular
                  08:28  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-02-2016 / 11:02
DIFÍCILMENTE LAS CLASES COMIENCEN EL 29 DE FEBRERO

Alejandra Gervasoni: Desde Agmer advierte que no aceptarán menos del 45 por ciento de aumento

Alejandra Gervasoni: Desde Agmer advierte que no aceptarán menos del 45 por ciento de aumento
Los Rojo y Negro, en la lucha. Alejandra Gervasoni, secretaria de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), por la minoría Rojo y Negro. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
A sólo 10 días de la fecha prevista para el inicio de clases, los docentes entrerrianos recibirían su primera propuesta salarial de parte del gobierno provincial. La experiencia de años anteriores indica que en una reunión no se resuelven las cosas porque el gobierno busca atar el incremento al techo fijado en la paritaria nacional. En este marco, difícilmente las clases comiencen el 29 de febrero: los docentes nucleados en Agmer piden un 45 por ciento de aumento y el gobierno nacional busca que no superen el 25 por ciento.
 
La secretaria de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), por la minoría Rojo y Negro, Alejandra Gervasoni, consideró que si el gobierno ofrece menos del 45 por ciento de aumento no habrá aceptación y explicó: "pedimos ese porcentaje porque somos una de las provincias más postergadas, venimos con un atraso salarial y exigimos que paguen los salarios que nos corresponden".

 
La provincia en tanto, con las finanzas al rojo que dejó la gestión de Sergio Urribarri, espera novedades de la nación. Habrá que ver si la visita del ministro de Educación del gobierno nacional, Esteban Bullrich, dos días antes del encuentro entre las autoridades provinciales y los gremios docentes, trae algún viso de solución.
 
Gervasoni mostró una moderada expectativa en lo que pueda pasar el 19 de febrero: "los distintos funcionarios que han pasado por el área de Educación y el propio gobernador no han tenido una postura confiable en cuanto a la demanda del sector docente. Nosotros vamos con una expectativa pero resulta que al momento de sentarnos a negociar, nos han decepcionado. Se convierte más en un monólogo que en un diálogo".
 
La secretaria de Jubilados de Agmer sostuvo que si el gobierno ofrece menos del 45 por ciento que exige el gremio "no va a haber aceptación" y explicó: "nosotros pedimos ese porcentaje porque somos una de las provincias más postergadas, venimos con un atraso salarial y exigimos que paguen los salarios que nos corresponden y que verdaderamente para la provincia sea prioridad la educación y la salud, cuestiones que son muy caras a la ciudadanía entrerriana".
 
"Estamos muy preocupados, tenemos una inflación que crece todos los días, los precios son inalcanzables para los trabajadores y hay una sensación de inestabilidad en cuanto a poder proyectar la vida cotidiana de los trabajadores", alertó.
 
Asimismo, mostró preocupación por grave situación que atraviesa la infraestructura escolar, con decenas de obras paralizadas, algunas desde el mes de septiembre: "las obras siguen paradas porque no hay plata".
 
Fuente: AIM

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar